Ecología

Jornada de limpieza de Banana Boat recolectó 420 kilos de residuos sólidos en la Playa Tres Picos

Bajo el lema «El cambio empieza por nosotros», el sábado 30 de abril, se realizó con éxito la limpieza de playa ‘Tres Picos’ en Miraflores, organizada por la compañía Edgewell Personal Care, a través de sus marcas Banana Boat y Schick Eco, en alianza con Wong y la ONG Recicla Latam. A esta iniciativa se sumaron alrededor de 150 voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se eligió la playa ‘Tres Picos’, debido a su alto número de visitantes, según Recicla Latam. A los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza. Ya con guantes y bolsas en mano, se dividieron en grupos e iniciaron las labores de recolección a las 10:00 de la mañana, finalizando al mediodía.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta limpieza que ha recolectado cerca de media tonelada de residuos sólidos. Se presentaron voluntarios de todas las edades y padres con sus hijos para enseñarles desde pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta. Seguimos reafirmando nuestro compromiso con reducir el desperdicio plástico en el planeta”, comentó Daniel Abusabal, gerente de Sostenibilidad y Shopper Marketing LatAm de Edgewell.

A la limpieza asistieron personajes públicos como el actor Emilio Noguerol, Alexander Paul y Jamileth Kieffer. Siguiendo esa misma línea, las representantes del blog sostenible «Por Dónde Empiezo» también se sumaron a esta recolección de residuos en favor del ecosistema acuático.

La ONG Recicla Latam y las marcas aliadas instalaron un Eco-Market, el cual ponía a disposición de los asistentes ocho presentes que se podían canjear de acuerdo a los kilos de residuos recolectados.

“Nuestra convocatoria ha cumplido con todas nuestras expectativas. Nosotros mantuvimos en secreto la presencia de un Eco market, por lo que podemos decir que las personas realmente han venido por un propósito y este es tener una playa más limpia. Agradecemos a Edgewell con su marca Banana Boat por la organización y a Wong por sumarse a esta iniciativa”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

Según información brindada por Recicla Latam, en la jornada de limpieza se logró recolectar un total de 420 kilos de residuos sólidos, siendo en su mayoría envolturas de distintos productos y plástico.