Miguel Zamora, CEO de Meridian Gaming Perú, analiza el futuro de la industria en el país en entrevista con IGF
En el marco del PGS – Peru Gaming Show 2025, la feria internacional de juegos de azar de mayor convocatoria en Latinoamérica con 22 años de trayectoria, el reconocido medio iGamingFuturo conversó con Miguel Zamora, CEO de Meridian Gaming Perú.
Zamora brindó declaraciones al portal británico acerca de los cambios en el comportamiento del jugador peruano. Además, habló de los productos que se perfilan como el futuro de la industria y la importancia de que los operadores mejoren su capacidad de innovación.
El cambio del comportamiento del público nacional
«El comportamiento del público peruano ha cambiado mucho en estos años. Desde que comenzamos en 2016 hasta hoy, la forma de apostar es totalmente distinta. Antes la mayoría solo apostaba al resultado final. Hoy un solo evento puede tener más de 400 mercados diferentes para apostar, y cada vez hay más gente que conocen y aprovechan estas opciones», es lo que menciona Miguel Zamora en un primer momento sobre los cambios que nota en el comportamiento de los consumidores.
El CEO de Meridian Gaming Perú también añade que es un segmento joven, de entre 18 y 34 años, el que más crece y prueba nuevos mercados como los esports que viene dominando el rubro con juegos populares como Dota y CS2.
REGISTRATE EN MERIDIANBET CON EL CÓDIGO 2798 Y RECIBE 500 GIROS GRATIS
Los planes de Meridian Gaming Perú para convertirse en una marca clave en el mercado
«De cara al consumidor, tenemos que ofrecer plataformas y aplicativos cada vez más intuitivos, rápidos y con una experiencia de usuario impecable. Hoy la generación Z y los millennials huyen de plataformas lentas y poco prácticas», dice Zamora con respecto a lo que debe hacer Meridian Gaming para convertirse en una marca clave en el mercado peruano.
«Meridian ya dio pasos importantes: cotizamos en bolsa en Estados Unidos, lo que demuestra transparencia, y obtuvimos licencia en Perú. Ahora toca seguir fortaleciendo nuestra imagen trabajando en innovación, tecnología, productos atractivos y una relación cercana con el cliente», añade.
Meridian Gaming Perú en busca de la fidelización de jugadores
«Hoy el jugador está mucho más informado: consultas estadísticas en varias plataformas y sabe comparar productos y cuotas. Entonces, si no ofreces confianza, variedad de mercados y una buena experiencia, se va a ir con la competencia. La inteligencia artificial ayuda muchísimo en retención porque permite entender mejor qué busca cada grupo de jugadores. No puedes tratar igual a todos: debes personalizar la experiencia, las promociones y la comunicación», menciona Miguel Zamora sobre el uso de la IA para fidelizar jugadores y mejorar el servicio.
El CEO de Meridian Gaming Perú finaliza la entrevista hablando sobre la ley de apuestas online en el país, así como otros cambios regulatorios que espera en el corto o mediano plazo. «El marco legal que tenemos ahora es solo una base. Seguramente en los próximos 12 meses o dos años veamos un endurecimiento gradual de los controles y la fiscalización, lo cual está bien para consolidar el mercado formal. El MINCETUR está haciendo un gran trabajo y nosotros, como operadores, debemos adaptarnos y anticipar los cambios». «Lo que espero es que ese endurecimiento no venga por el lado impositivo, porque eso podría frenar el crecimiento del sector y alimentar el mercado ilegal».