Actualidad

5 claves para organizar tu trabajo antes las  vacaciones de fin de año

Darse un respiro después de estas fiestas de fin de año en unión familiar, con los miembros de las organizaciones son necesarias para reconectarse de energía y reincorporarse a largas jornadas con más fuerzas renovadas.

En los roles laborales con mayor responsabilidad, resulta desafiante desconectarse, debido a las preocupaciones sobre el estado de las cosas o si el equipo requiere apoyo en nuestra ausencia. Asimismo, existen métodos simples para planificar y delegar tareas, permitiendo disfrutar las vacaciones sin la constante dependencia del móvil.

“Fomentar la comunicación abierta entre los miembros del equipo, consiste alentándolos a informar sobre cualquier situación problemática antes de que se convierta en una emergencia. Asimismo, proporcionar una lista actualizada de contactos de emergencia a quienes quedaran a cargo durante tu ausencia”, indica Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Por ello, el experto indica cuáles son las acciones para organizar tu trabajo antes de salir de vacaciones:

  1. Delegación efectiva: Asignar responsabilidades claras a colegas de confianza antes de tu salida de vacaciones. “Esto implica brindar instrucciones claras y compartir información relevante”, señala Ameghino.
  • Priorización de responsabilidades: Identificar las tareas más importantes y urgentes son necesarias entre los colegas o miembros del equipo, para asegurarse de que todos estén al tanto de sus responsabilidades y actividades durante tu ausencia.
  • Intercambio de información: Proporcionar una red de acceso con información crucial sobre la empresa, tendencias emergentes, eventos y oportunidades de aprendizaje. “Cada uno de los detalles a considerar pueden ser invaluable para mantenerse actualizado en el campo laboral”, menciona el experto.
  • Reunión de transiciones: Realizar reuniones previas antes de salir de vacaciones es fundamental, porque permitirá discutir proyectos críticos, resolviendo preguntas y asegurarse que todos estén al tanto de las prioridades a desarrollarse con eventualidad.
  • Desconexión mental: Liberar tu mente luego de dejar todo a cargo con tu equipo de confianza. “Al seguir estos pasos, podrás irte de vacaciones con la tranquilidad de haber organizado todo de manera eficiente y permitiéndote disfrutar de las vacaciones al máximo”, puntualiza el experto del Grupo Crosland.