Actualidad

175 mascotas fueron beneficiadas por diversas actividades impulsadas por BanBif en Chilca

Con el fin de promover el bienestar animal, BanBif, en colaboración con la organización Voz Animal dedicada al rescate y cuidado de mascotas en situación de vulnerabilidad, realizó con éxito dos jornadas de voluntariado en el albergue de dicha organización ubicado en Chilca, logrando beneficiar a 110 perros y 65 gatos haciendo un total de 175 mascotas, todos ellos en busca de un hogar amoroso.

Entre las actividades realizadas se incluyeron paseos a los perros, limpieza a las casas de los animales, baños de mascotas y visitas al albergue de gatitos. Además, con motivo del aniversario por los 12 años del albergue, BanBif realizó una donación para la implementación de tres nuevos caniles, que permitirán albergar a 12 mascotas más, brindándoles un espacio adecuado para vivir.

Cabe mencionar que ambas jornadas contaron con la participación de 30 voluntarios en cada ocasión, logrando sumar 60 voluntarios en total quienes llevaron a cabo diversas actividades en beneficio de las mascotas. El voluntariado corporativo se ha consolidado como una herramienta fundamental para llevar a cabo acciones concretas en favor de este propósito.

Desde hace seis años, BanBif siendo el primer banco pet friendly del Perú mantiene un compromiso constante con el bienestar de las mascotas. Además de ofrecer el seguro Pet Lover, dirigido a la protección de mascotas, BanBif participa activamente en iniciativas que promuevan el cuidado animal entre sus diferentes grupos de interés, incluyendo a sus clientes, colaboradores y la sociedad en general.

Esta iniciativa es parte de la cultura y filosofía del banco. En ese sentido, BanBif busca crear conciencia en las personas para que también piensen que los animalitos abandonados merecen una mejor calidad de vida.

La organización Voz Animal, con 12 años de incansable labor, se dedica a brindar cuidados, alimentación y atención médica a mascotas en situación de vulnerabilidad, buscando hogares permanentes donde puedan recibir el amor y cuidado que merecen.