Moda y Estilo de Vida

ZAG elimina más de 100 millones de dólares en productos falsificados para la marca insignia Miraculous™: Las Aventuras de Ladybug, recuperando las ventas para los socios de licencia

El galardonado estudio de animación independiente ZAG ha impedido que productos valorados en más de 113 millones de dólares ingresen al mercado internacional en los doce meses desde que se estableció un departamento antipiratería de tolerancia cero. El anuncio fue realizado por Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG.

Desde septiembre de 2021, se han eliminado 145 000 listados de productos en línea de más de 80 000 vendedores, lo que representa 8,4 millones de productos con un valor de stock estimado de 113 millones de dólares. También se eliminaron 18,000 publicaciones adicionales de contenido de redes sociales que promocionaban contenido ilegal o productos falsificados.

“La demanda de Miraculous está en su punto más alto y, como ocurre con cualquier marca que ha acumulado seguidores tan apasionados, estamos abiertos a que lleguen al mercado productos falsificados”, comentó Jeremy Zag. “Esta es una gran victoria no solamente para ZAG y nuestros socios de licencias, que ahora tienen un mercado más limpio para operar, sino también para nuestros fanáticos que estarían decepcionados con la baja calidad de los productos fraudulentos”.

Más recientemente, 26,000 mil muñecas de Miraculous fueron detenidas en el Puerto de Santos en Brasil, el puerto de contenedores más activo de América Latina. El envío, que había llegado desde el puerto de Shekou en China, fue incautado por la Receita Federal de Brasil, que desempeña un papel vital en la protección de los niños brasileños contra los productos falsificados, en conjunto con SiqueiraCastro Advogados, los representantes legales de ZAG en ese país. ZAG y SiqueiraCastro Abogados están tomando ahora todas las medidas necesarias para evitar el despacho de estos productos al mercado y destruirlos.

Angela Cortez, VP de Licencias para América Latina de ZAG, comentó: “Brasil es un territorio grande con múltiples puertos de entrada para el flujo de productos ilegales hacia y a través de la región de América Latina. Esta última incautación de productos falsificados es una victoria importante para ZAG y nuestros socios, ya que las ventas de juguetes siempre aumentan a principios de octubre para el Día del Niño, una fiesta nacional en Brasil. Estamos agradecidos con nuestros socios de confianza por garantizar que estos productos no se vendan a nuestros fieles seguidores”.

“Hemos estado adoptando todas las medidas legales para recuperar los daños morales y materiales como consecuencia de esta violación de la propiedad intelectual”, agregó Eduardo Ribeiro Augusto, socio titular del área de IP de SiqueiraCastro.

ZAG estableció su departamento antipiratería en septiembre de 2021, encabezado por Julian Zag, EVP, Global Operations and Head of Consumer Products, para proteger los derechos de propiedad intelectual de la empresa para sus marcas, contenido y productos de sus socios licenciatarios en el mercado global y gestionar la aplicación de la falsificación. Para lograrlo, la empresa estableció uno de los programas antipiratería más completos que cubre más de 200 plataformas en todo el mundo. Marie-Claire Trinh Van Hi y Bei Zhou fueron nombradas Analistas de Protección de Marca Global quienes, junto con las agencias locales de control de falsificaciones como Incopro, escanean todos los mercados en línea para detectar, informar y eliminar todo el contenido y la mercancía falsificados, liderar investigaciones legales para reducir la falsificación y proteger el contenido de la empresa mediante el análisis de sitios web y redes sociales. Reportan a Christophe Vallade, vicepresidente de comercio electrónico global, y trabajan en conjunto con el vicepresidente senior de Asuntos Legales y Litigios de la empresa, Ben Johnson.

Miraculous™ – Las Aventuras de Ladybug sigue siendo la historia de superhéroes favorita de todos y está clasificada por IMDB entre las 10 mejores series animadas de los últimos 20 años. Disponible en más de 120 países, la quinta temporada de la serie comenzó a estrenarse este otoño, seguida de la esperada función animada de más de 100 millones de dólares que contará con el respaldo de varias asociaciones de marca compartida aún no anunciadas con algunas de las empresas más influyentes del mundo en numerosos consumidores. categorías de productos. Con una audiencia central de 52 % de niñas y 48 % de niños de 6 a 12 años, y una enorme base de seguidores de “Miraculers” adultos jóvenes (de 15 a 25 años), Miraculous se ha convertido en una moda planetaria digital con más de 30 000 millones de visitas en YouTube. (contenido autorizado y generado por el usuario); más de 200 millones de descargas de la aplicación oficial; y más de 400 millones de reproducciones en Roblox. Se han vendido más de 280 millones de productos y las ventas minoristas han superado los mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo hasta la fecha. Miraculous es el ganador de 29 premios y fue finalista a Mejor marca con licencia entre clásicos perennes en los Licensing International Excellence Awards, 2022.

La serie de comedia de acción aspiracional de superhéroes animada en 3D-CGI Miraculous™: Las Aventuras de Ladybug, creada por ZAG y coproducida con Method Animation (Mediawan Kids & Family), sigue las aventuras de dos adolescentes aparentemente típicos con identidades secretas. , Marinette y Adrien, que se transforman mágicamente en los superhéroes Ladybug y Cat Noir. Como superhéroes secretos, Ladybug y Cat Noir son socios en la acción. Pero durante el día, Marinette es solo una chica normal, que vive una vida normal. Cat Noir hará cualquier cosa para apoyar e impresionar a Ladybug, pero no sabe que es Marinette de su clase. Marinette, la chica normal, a su vez sueña con Adrien y simplemente obtiene poca respuesta. Cuando el mal amenaza a París, su amada Ciudad de las Luces, ¿podrán vencer a los villanos inesperados?