Espectáculos

Seis datos sobre el Monsterverse y el estreno de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

En una inesperada vuelta de los acontecimientos, la última entrega de la saga presenta una alianza sin precedentes entre dos de los monstruos más icónicos del cine. En Godzilla y Kong: el nuevo imperio, los espectadores serán testigos de una colaboración épica mientras los dos titanes unen fuerzas para enfrentar una amenaza que pone en peligro el equilibrio del mundo.

La trama se desarrolla en un mundo al borde del caos, donde una nueva y poderosa criatura pretende destruir todo a su paso. Ante esta devastadora amenaza, humanos y monstruos deben dejar de lado sus diferencias y unirse para salvar a la humanidad. Te resumimos algunos datos que debes de conocer antes del estreno el próximo 28 de marzo.

  1. Monsterverse. Es un universo de ficción que surgió en 2014. Se centra en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla y King Kong. En estos diez años, los fans de los kaiju (bestias gigantes) y las colosales peleas se han deleitado con una serie de proyectos llenos de acción y efectos especiales. Te presentamos la cronología para que puedas verlas antes del estreno: Kong, la isla calavera (2017), Godzilla (2014), la serie Monarch: legado de monstruos (2023), Godzilla, el rey de los monstruos (2019) y Godzilla vs Kong (2021).
  1. La Tierra Hueca. Es un lugar donde nacen los titanes, es decir criaturas enormes y con cualidades únicas que viven justo en el interior de la Tierra. Este tipo de mundo que se ha utilizado en diferentes cintas se inspiró en la literatura, gracias a autores como Julio Verne. El escritor, en su libro Viaje al centro de la Tierra, narra que allí existen criaturas extrañas.
  1. Nuevo Villano. El Rey SKAR (Altura: 97 metros) es una nueva amenaza para la Tierra Hueca, para Kong y, posiblemente, para el mundo. Es un villano formidable, que ha esperado en la sombra durante mucho tiempo. Tiene una gran arma, un látigo de hueso hecho a partir de la espina dorsal de algún titán muerto al que había derrotado hace mucho tiempo.
  1. Historias principales. En la cinta, se mostrará la historia del viaje de Jia (interpretada por Kaylee Hottle) para descubrir que hay otros de su especie, los Iwi, que todavía existen en una civilización asombrosa en la Tierra Hueca. Por otro lado, está la historia de Kong, quien también está a punto de descubrir que hay otros de su especie, pero trabajan junto al enemigo.
  1. Elenco. Algunos talentos estarán de regreso, entre ellos Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle, retomando sus roles de la entrega anterior Godzilla vs. Kong. El actor de Downton Abbey, Dan Stevens, también se unirá al equipo y el resto del reparto lo completan Rachel House (Thor: Ragnarok), Alex Ferns (The Batman) y Fala Chen (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).
  1. Nuevo personaje. Se trata de Suko, un primate bípedo similar a Kong, pero con un pelaje naranja no muy diferente al del Rey Skar. Tiene el iris verde y una cicatriz sobre el ojo derecho, y aunque parece un personaje tierno, demostrará ser un luchador feroz.

Activación en Mall Aventura Santa Anita

Godzilla y Kong: el nuevo imperio se estrena este 28 de marzo en todos los cines a nivel nacional. Para generar más expectativas por este esperado estreno, todos los fanáticos y seguidores del Monsterverse podrán encontrar a los protagonistas de esta película en el pasillo principal del primer nivel del Mall Aventura Santa Anita, frente a la pileta.

Los volumétricos de 4 metros de largo y 3 metros de alto, estarán disponibles hasta el 7 de abril, para que todos los visitantes del centro comercial puedan hacerse divertidas fotos y creativos videos con sus monstruos predilectos, para compartir en sus redes sociales. Recuerda usar siempre el hashtag #GodzillayKong.

Los más fanáticos podrán disfrutar de funciones en Preestreno el miércoles 27 de marzo en salas seleccionadas.

No te pierdas de esta película de acción combinada con los mejores efectos especiales, que se estrena este jueves 28 de marzo en todos los cines.

Ficha técnica:

Dirección: Adam Wingard

Guion: Terry Rossio, Jeremy Slater y Simon Barrett.

Música: Junkie XL

Elenco: Dan Stevens, Rebecca Hall, Bryan Tyree Henry, Kaylee Hottle, Fala Chen, Alex Ferns y Rachel House.

Género: ciencia ficción y acción.

País: Estados Unidos

Duración: 1h 55m.