Actualidad

Se viene Feria Laboral Virtual para jóvenes

Con el objetivo de mejorar la calidad de empleabilidad de sus alumnos y graduados, la Universidad San Ignacio de Loyola realizará a partir del lunes 17 de mayo y durante dos semanas una “Feria Laboral Virtual” con participación de reconocidas empresas nacionales y extranjeras.

La feria forma parte del Programa de Empleabilidad USIL, el cual promueve la formación en competencias relacionadas al mundo laboral, que consta de tres módulos: Obtener, Mantener y Progresar.

A través de eventos, como ferias y capacitaciones, la universidad busca acercar la oferta con la demanda, ya que cada día hay más empresas que buscan captar talento en pregrado, posgrado y personas con experiencia laboral (CPEL).

En Perú, 136,504 alumnos egresaron de las universidades en 2019 y, debido a las restricciones por la pandemia, muchos de ellos se sumaron al casi millón y medio de ninis que se encuentran en busca de un empleo.

“Este programa ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a prácticas preprofesionales, profesionales y empleos en empresas líderes nacionales y extranjeras, así como a capacitación constante con los representantes de estas empresas”, destacó Giselle Arciniega, directora general de Alumni USIL.

Agrego que la feria tiene programada una serie de conferencias a partir del lunes 17 de mayo, durante dos semanas, donde se abordará el crecimiento integral en escenarios cambiantes, capacidades para el empleo, autoconocimiento y comunicación, cultura en el trabajo remoto, entre otros temas.

En la feria y capacitaciones participan empresas como Telefónica del Perú, Aceros Arequipa, Entel, Cálidda, Indra, Supermercados Peruanos, Scotiabank, Herbalife, Parque Arauco, Laive, Teleperformance, APM Terminals, Core Global Partners, Sodexo, Virú y Casanovas Human Touch.

Cabe destacar que la USIL se ubica en el puesto 7 en reputación de empleadores a nivel Perú y en el 86 a nivel regional, según el ranking anual para la región de Latinoamérica y Perú de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

Para conocer más sobre las conferencia y talleres pueden ingresar al Facebook USIL Career Services o enviar un correo a: careerservices@usil.edu.pe

El dato:

De los egresados universitarios el 2018, el 36.9% se encuentra laborando en el sector de servicios vinculados a la administración pública, 18.4% en el sector de comercio y turismo y 13.7% en el área de servicios relacionados con actividades profesionales, señala el II informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú (2020) de la Sunedu.