Moda y Estilo de Vida

San Valentín: aumentan pedidos en los sex shops aliados de Rappi

En este Día de San Valentín, Rappi sorprende a sus usuarios al revelar que los regalos menos convencionales también se han convertido en los protagonistas de pedidos curiosos. Y aunque las flores y chocolates siguen siendo populares, existe una creciente tendencia hacia la comodidad y la discreción en la adquisición de productos relacionados con la intimidad.

En un giro inesperado, los tipos de regalos menos tradicionales han capturado la imaginación de los románticos modernos, consolidando a Rappi como el aliado perfecto para expresar amor de maneras únicas. Los 5 tipos de productos eróticos que encabezan la lista de pedidos a través de los sex shops aliados de la app son los juguetes sexuales (42%), lencería (30%), vibradores (15%), lubricantes (11%) y retardantes (2%).

Según datos de la plataforma, los peruanos gastan en promedio 120 soles en San Valentín y aproximadamente 200 soles en productos eróticos. Para este año se espera un incremento de más del 35% en las ventas de estos productos frente al 2023. Además cerca del 55% de las ventas son realizadas por mujeres, especialmente en ciudades como Lima y Trujillo.

«Vivimos en una era donde la tecnología y la conveniencia son clave. La posibilidad de solicitar productos íntimos a través del servicio de entrega ha ganado popularidad, especialmente en fechas tan significativas como San Valentín. La privacidad y la comodidad son elementos esenciales que nuestros clientes valoran», afirmó Gonzalo Sambra Gerente Comercial de Rappi Mall Región Andina.

Lo novedoso para este año es que los usuarios pueden utilizar la reciente funcionalidad de la plataforma “envía tu regalo”. Con esta nueva opción, los usuarios podrán enviar a sus seres queridos desde una orden de restaurantes, e-commerce, licores, mascotas y, por supuesto, productos eróticos. Para poder utilizar este servicio, los usuarios deben seleccionar la opción “enviar como regalo”. Una vez seleccionada esta opción, la aplicación permitirá elegir una tarjeta virtual que será enviada, a través de un mensaje  junto con el link para hacer seguimiento de la órden.

Otros productos en Rappi por San Valentín

Restaurantes: Según la vertical de Restaurantes en esta fecha se presenta un incremento del 70% respecto del resto del mes, siendo las hamburguesas, pizzas y postres las categorías más solicitadas.

Flores y chocolates: En comparación al 2022, en el 2023 el volumen de ventas aumentó en más de un 30% en las categorías de floristería y chocolatería. Para este 2024 esperamos un crecimiento aproximado de 45% en estos productos.

En un mundo donde la expresión del amor se diversifica, Rappi se enorgullece de ser el facilitador de regalos únicos y significativos, ayudando a las parejas peruanas a celebrar el Día de San Valentín de manera inolvidable.