Actualidad

Recomendaciones para incrementar tu vocabulario en el idioma inglés

En la actualidad, saber inglés se ha vuelto una herramienta esencial para la vida, tanto a nivel personal como profesional. Debido a ello, es importante destacar que para el buen manejo de esta lengua es importante tener un bagaje amplio de palabras para potenciar el dominio gramatical de la misma.

Según el Oxford English Dictionary, en el inglés moderno hay más de 170 000 palabras activas en uso. Por ello, Alex Sauter, Gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) brinda las siguientes recomendaciones para que puedas ampliar tu vocabulario, a través de diversas herramientas.

  • Revisa textos diversos en inglés. Una de las maneras más efectivas de adquirir vocabulario nuevo es la lectura. El experto del ICPNA recomienda leer libros, revistas, periódicos y blogs de géneros variados para conocer nuevas palabras y expresiones.
  • Consume contenido multimedia en esta lengua. Ver series, películas, videos y escuchar música y podcasts en inglés te ayudará a tener un mayor vocabulario. Además, podrás conocer la pronunciación de estas palabras.
  • Arma un cuaderno de vocabulario. Es importante que lleves un registro de las nuevas palabras que vas aprendiendo, puedes hacerlo de manera física o virtual. El especialista del ICPNA sugiere que apuntes la palabra con su significado, pronunciación y una oración para comprender mejor su uso en contexto.
  • Establece una rutina de aprendizaje. Puedes trazarte el objetivo de buscar y aprender un determinado número de palabras al día o a la semana, según lo que se acomode mejor con tus tiempos. De esta manera, poco a poco irás sumando una gran cantidad de términos a tu lista.
  • Participa en experiencias internacionales. Puedes buscar actividades académicas, voluntariados o experiencias laborales internacionales que te permitan poner en práctica el idioma y ampliar tu manejo lingüístico en un contexto real. Otra opción es unirte a grupos en línea de conversación con hablantes nativos.
  • Utiliza el recurso de la gamificación. Esta es unatécnica de aprendizaje que utiliza los juegos en el ámbito educativo y profesional para conseguir mejores resultados. Así que puedes buscar juegos en línea para aprender más vocabulario de una manera dinámica.
  • Busca capacitarte en el idioma. Además de utilizar por tu cuenta estas herramientas, es importantellevar clases de inglés con un instructor calificado para recibir orientación y correcciones respecto a tu pronunciación y gramática.