Tecnología

Recomendaciones: ¿Cómo puedo potenciar el rendimiento de mi PC? 

El rendimiento y eficiencia de una PC son características esenciales que conviene mantener a través del tiempo, para ello es necesario potenciar una portátil para mejorar significativamente su funcionamiento. Una PC repotenciada puede realizar tareas rápidamente, ejecutar programas más grandes y complejos y tener una mejor capacidad de respuesta en general.

Dentro de los beneficios principales que se obtienen al potenciar una PC, resalta la mejora en la productividad al trabajar, estudiar o realizar trabajos importantes ya que un aumento en la velocidad y el rendimiento permite al usuario completar las tareas de manera más eficiente y en menor tiempo. Además, una PC potenciada permite ejecutar programas de software más exigentes, como aplicaciones de diseño gráfico y edición de video, con mayor fluidez y sin retrasos, lo que mejora significativamente la experiencia.

“Para cuidar nuestros dispositivos y procurar que su tiempo de vida sea el máximo posible es necesario realizarles un mantenimiento apropiado tanto a nivel de hardware como de software. Por tal motivo, es importante potenciar el rendimiento de una PC para poder disponer en su totalidad de aquellos programas o juegos que son exigentes en especificaciones. Para lograr ese objetivo, se puede recurrir a aplicaciones especializadas. Un claro ejemplo son los equipos Lenovo, que vienen incorporados con Lenovo Vantage; una aplicación específica y exclusiva, que permite mantener la PC en óptimo funcionamiento y amplificar todas las prestaciones y funcionalidades”, menciona Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú.

Conociendo la importancia de mantener una PC en su máximo potencial, los especialistas de Lenovo brindan las siguientes recomendaciones que se pueden aplicar para mejorar el funcionamiento de los portátiles:

  1. Actualizar el sistema operativo: Las actualizaciones del software son fundamentales porque no solo incorporan medidas de seguridad, sino que también eliminan errores y realizan una limpieza de los archivos del equipo, lo que mejora su eficiencia, autonomía y capacidad de almacenamiento. Por ello, es recomendable verificar que la computadora tenga la última versión del sistema operativo y programas instalados. De parte de Lenovo, desde la aplicación nativa de Lenovo Vantage, los usuarios pueden mantener actualizada la PC o portátil en lo relativo al sistema operativo y a las aplicaciones.
  • Utilizar programas de limpieza: Los programas de limpieza de registro y disco son herramientas útiles que te ayudan a eliminar archivos temporales y entradas innecesarias en el registro del sistema operativo, esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de la PC.
  1. Desinstalar los programas que no utilizas: Una de las principales funciones que el usuario emplea en una PC es la instalación de diversos programas, pero algunas de estas aplicaciones, que fueron sumamente útiles al principio, pueden perder su utilidad con el tiempo. Por lo cual, es recomendable revisar y evaluar los posibles programas que podrían desinstalarse, ya que estos pueden ocupar espacio en el disco duro y disminuir el rendimiento de la PC con el tiempo.
  • Utilizar un programa de control de temperatura: La temperatura es un factor clave que afecta el rendimiento de una PC. Para evitar el sobrecalentamiento, se recomienda utilizar un programa de control de temperatura que permita verificar la temperatura de la CPU y otros componentes. En el caso de los equipos Lenovo, es posible utilizar Lenovo Vantage, una aplicación que gestiona de manera adecuada el consumo de energía del ordenador. Esta aplicación no solo ofrece consejos útiles sobre cómo utilizar mejor la energía en el día a día, sino que también ayuda a prolongar la vida útil de la batería.
  • Utilizar un antivirus: La presencia de virus y malware en una PC puede afectar gravemente su rendimiento, por lo que es esencial contar con un programa antivirus confiable y mantenerlo actualizado. En esa línea, junto con las opciones que ofrece Lenovo Vantage, se añaden funcionalidades como el antivirus McAfee LiveSafe, un sistema de seguridad para navegar en línea como es Surf Easy VPN y la protección de red de Lenovo wifi Security.