Ecología

Programa de Reciclaje de BanBif brindó alimentación a 139 niños, reutilizó más de 47 mil kilos de papel reciclado que permitió que 816 árboles no fueran talados

Con el compromiso de fomentar la práctica sobre el cuidado del medio ambiente, BanBif implementó su programa de reciclaje de papel desde 2017, logrando desde esa fecha hasta el cierre de junio del 2023, reutilizar 47,998 kilos de papel reciclado, que ha permitido que 816 árboles no fueran talados y se ahorraran 3,840 metros cúbicos de agua.

El programa de reciclaje de BanBif es posible gracias a la alianza con la ONG Aldeas Infantiles, que realiza el recojo del material recolectado quincenalmente. Esta colaboración permitió no solo reciclar papel y cartón, sino también brindar alimentación a 139 niños durante un mes con los fondos obtenidos por la venta del material recolectado.

Esta iniciativa de BanBif de reciclar papel y cartón ha logrado importantes resultados en términos de conservación de recursos naturales, reducción de emisiones y ahorro de agua y energía. Además, la alianza con la ONG Aldeas Infantiles permite que el programa tenga un impacto social positivo.  

El reciclaje es un proceso fundamental para proteger el medio ambiente y reducir el impacto de la actividad humana sobre el planeta. Consiste en transformar los residuos en nuevos productos, disminuyendo así la cantidad de desechos que se acumulan en vertederos y contaminan el suelo, el agua y el aire.

En el caso específico del papel, su reciclaje permite evitar la tala de árboles, uno de los recursos naturales más valiosos del planeta y que se encuentran en peligro debido a la deforestación. Además, el proceso de producción de papel a partir de materiales reciclados consume mucha menos energía y agua que la producción de papel nuevo.