Actualidad

Presentan innovador sistema educativo que potencia el aprendizaje en equipo en las aulas de primaria

Con el regreso a las aulas se ha hecho mucho más importante que los estudiantes de primaria potencien sus habilidades de trabajo en equipo con nuevas metodologías híbridas de enseñanza.

Es así, que respondiendo ante esta necesidad y con el propósito de acompañar a las escuelas en su proceso de transformación digital, el Grupo Santillana Perú presenta la nueva versión de su propuesta educativa de “Educa”, la cual conjuga herramientas para potenciar el aprendizaje colaborativo con lo último en metodologías lúdicas e interactivas de enseñanza.

Y es que, el aprendizaje colaborativo, considerado hoy la enseñanza del futuro, es una metodología que potencia en los estudiantes: la construcción del conocimiento, la adquisición de competencias y habilidades sociales a través del trabajo en equipo. Además, este tipo de metodología es muy  importante para reforzar conocimientos en diferentes áreas como: Comunicación, Matemáticas, Ciencias integrales, entre otros.

Para la creación de Educa, Santillana trabajó de la mano con Francisco Zariquey, experto en aprendizaje cooperativo y gestión de la diversidad. El innovador sistema educativo, ofrece una metodología activa-participativa a través de una plataforma gamificada intuitiva. De igual modo, para los profesores, el programa cuenta con asesoramiento pedagógico protagonizado por su nuevo asistente colaborativo: Senpai, quien les permite sacar el máximo provecho a la plataforma en el más corto tiempo.

Docente requieren actividades interactivas para reforzar la enseñanza en las aulas de primaria

Pese a regresar a la presencialidad, en un estudio realizado por la editorial a profesores de distintas instituciones educativas, se identificó que los estudiantes de 1ero a 6to de primaria,  requieren de más actividades interactivas para su crecimiento académico.

Así el 47% de docentes sostiene que los videojuegos y las actividades lúdicas e interactivas son ideales para estimular un aprendizaje basado en proyectos y la resolución de problemas.

Es por ello que, la plataforma de Educa ha sido diseñada con una metodología que permita concebir y abordar los procesos de enseñanza aprendizaje mediante materiales pedagógicos (impresos y digitales) y una gamificación activa en la cual los estudiantes se divertirán mientras aprenden en equipo.