Actualidad

Peruanos nos representan en los Cannes

Luego de ganar la etapa en Perú del concurso “Jóvenes Creativos”, organizado por Cannes Comunicaciones, organización que representa al Festival Cannes Lions en el país, Iván Antonio Mallqui Cuentas, director creativo en Potro Lima y Jhonatan Gibson, director creativo en TBWA Perú, obtuvieron el pase directo a los Young Lions International 2022, que se realiza del 16 de mayo al 06 de junio de forma digital, por la idea “Hijos de la Patria” para una campaña de la ONG VIVA Vive Valores.

Para escoger a los seis ganadores, que participan en los Young Lions International, se realizó el concurso “Jóvenes Creativos” donde participaron 60 duplas de jóvenes talentos, los cuales recibieron el brief de una ONG, relacionado a una campaña social, cuya identidad fue revelada el día del concurso. El objetivo para cada dupla era realizar una propuesta que captara el interés de la audiencia y los motive a contribuir con la causa. Cada dupla ganadora se llevó 1,200 dólares para la inscripción al concurso internacional.

“Estamos muy felices de estar entre las tres duplas que participan en los Young Lions International, es un gran reconocimiento a nivel profesional y personal. Siempre quise dedicarme a la publicidad y la verdad que mis capacidades se han potenciado gracias a todos los lugares por los que he pasado, desde estudiar en ISIL hasta la última agencia en la que me encuentro. Sigo comprometido con aprender y ser perseverante, y ojalá que todo eso de frutos en el Young Lions Internacional.”, indicó Iván Mallqui.

Young Lions International

Es un concurso mundial de creatividad para jóvenes menores de 31 años. El objetivo es desafiar la creatividad de todos los rincones de la industria de las comunicaciones. Este año se realiza de manera digital, previo al Festival Cannes Lions, el cual será presencial, después de dos años de pandemia. Entre las categorías se encuentra el concurso de diseño, AKQA Future Lions, Desing Competition, Digital Competition, Film Competition, Marketers Competition, Media Competition, PR Competition y Print Competition.