Ollas comunes y bomberos del Callao reciben donación de alimentos de Ajinomoto del Perú
Desde el inicio de la pandemia en 2020, las ollas comunes jugaron un papel crucial en la alimentación de las poblaciones más vulnerables. A la fecha, se han generado más de 3,500 ollas comunes en el Perú, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Este esfuerzo constante de los dirigentes de las ollas para subsistir a la crisis alimentaria fomentó el apoyo del sector privado. En este sentido, Ajinomoto del Perú, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, se suma a la iniciativa con la donación de 6 mil productos.
La empresa japonesa viene realizando acciones a nivel mundial para apoyar la salud de las personas, por ello, donó productos valorizados en casi 18 mil soles, entre ellos Miskísimoo, Aji-no-men y Doña Gusta. Estos productos fueron donados a través de la organización no gubernamental (ONG) Cáritas y la Municipalidad de Ventanilla, las cuales entregaron los alimentos a los representantes de las ollas comunes de Virgen de Guadalupe, Palabra de Mujer, Los Jardines de Ventanilla y Señor Cautivo, ubicados en los asentamientos humanos del distrito de Ventanilla.
“Como empresa especializada en alimentos tenemos como misión contribuir a la nutrición y el bienestar de los peruanos, y a mejorar la vida de las personas para el futuro”, mencionó el gerente general de Ajinomoto del Perú, Iwao Nishitani. “Por esa razón, hemos sumado nuestros esfuerzos para brindar soporte a las ollas comunes donando productos y brindando charlas de hipertensión arterial”, resaltó el ejecutivo.
Asimismo, Ajinomoto realizó donaciones a la ONG Sembrando Perú beneficiando a 450 personas entre niños, jóvenes y adultos en estado de pobreza del poblado de Quillazu del distrito de Oxapampa, provincia de Pasco; y a los bomberos voluntarios del Callao, pertenecientes a la compañía Bomberos 18.
Cabe señalar que este año la empresa viene realizando acciones de ayuda social a las comunidades, brindando soporte a diversas entidades, entre ellas: el Banco de Alimentos Del Perú, El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la ONG REMAR, entre otras instituciones.