Tecnología

Motorola presenta su teléfono enrollable en el MWC, todo un concepto futurista

El stand de Lenovo en el MWC mostró el teléfono inteligente enrollable de Motorola, también conocido como Moto Rizr. El nuevo concepto del dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una relación de aspecto de 15:9 que se expande verticalmente a una diagonal de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 22:9.

Lo que significa que puede pasar de un teléfono de tamaño pequeño a uno grande con solo presionar un botón, lo que le brinda un teléfono fácil de usar con una sola mano y una pantalla más grande para el consumo de medios cuando sea necesario. Todo lo que se necesita es un doble toque en el costado.

La pantalla es una pantalla POLED fabricada por BOE. El panel envuelve la parte posterior del dispositivo, dejando una pequeña área de la pantalla disponible para notificaciones o como visor de la cámara para obtener una vista previa de las tomas.

Otro aspecto interesante es que el auricular y la cámara selfie están escondidos detrás del panel, por lo que la pantalla se desplegará cada vez que hagas o recibas una llamada o quieras tomarte una selfie.

El mecanismo enrollable expande automáticamente la pantalla en aplicaciones como YouTube para una experiencia más inmersiva, así como en la aplicación de correo electrónico para brindarle un lienzo más grande para escribir. Los íconos y fondos de pantalla en la pantalla de inicio también se realinean cuando expandes o contraes la pantalla.

El teléfono enrollable de Motorola pesa 210 gramos y tiene una batería de 3000 mAh; esas son las pocas especificaciones que se tiene hasta el momento. Motorola aún no ha indicado una fecha de salida al mercado y mucho menos su costo.

La durabilidad es la pregunta clave para estos dispositivos enrollables incluso más que con los plegables. La pantalla enrollable está siempre expuesta y una simple caída podría romper toda la experiencia. Y no olvidemos el mecanismo que mueve la pantalla hacia arriba y hacia abajo. Los teléfonos enrollables hacen un mejor uso del espacio en un factor de forma más compacto, lo cual es una propuesta atractiva.

VIDEO: https://youtube.com/shorts/8WKRG6J52JQ?feature=share