Espectáculos

Monjas sin rostro se pasean por toda la ciudad a propósito del estreno de la cinta de terror ‘La Monja 2’

A pocos días del estreno de ‘La Monja 2’ se reveló un video, en el que aparecen varias religiosas con sus túnicas negras y el rostro cubierto paseando por distintas y representativas calles limeñas y centros comerciales. Se pueden reconocer diversas iglesias, el centro histórico, el Jirón de la Unión, el parque Kennedy, estaciones del Metropolitano; todo ello, con el fin de sorprender y asustar a los miles de transeúntes y promocionar la cinta “La Monja 2”, que llega a los cines este jueves 7 de septiembre.

A 5 años del estreno de la película más taquillera del universo El Conjuro, llega el siguiente capítulo de este thriller de terror con “La Monja 2”. La secuela del gran éxito mundial sigue a la hermana Irene en su enfrentamiento con Valak, el poderoso demonio que se presenta en forma de monja. Taissa Farmiga (“La monja”, “La edad dorada”) regresa como la hermana Irene, acompañada de nuevo por Jonas Bloquet (“Tirailleurs”, “La monja”) como Maurice, junto con Storm Reid (“Missing”) como la hermana Debra, Anna Popplewell (“El reino”, la trilogía de “Las crónicas de Narnia”) como Kate y Bonnie Aarons (que retoma su papel de “La monja”).

Una trama aterradora

La historia de la ‘La Monja’ empieza cuando un residente local descubre el cadáver de una monja a las puertas del monasterio en Rumania. El Vaticano envía al padre Burke (Demian Bichir) y a la hermana Irene (Taissa Farmiga), una novicia a punto de tomar sus votos, para investigar el caso. A su llegada, el dúo deberá adentrarse en las profundidades del centenario complejo y descubrir los orígenes de un demonio llamado Valak, personaje que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. Esta película es la más vista del universo de El Conjuro en Perú con más de 1,327,000 de espectadores.

En el caso de la ‘La Monja 2’, la cinta se ambienta en 1956, con un salto de 4 años después de los acontecimientos de la primera película. Una vez más, veremos a Taissa Farmiga retomando su papel de la hermana Irene. Tras los sucesos de la primera película, esta hermana ha aceptado un puesto como profesora en un apartado internado de la campiña francesa. Sin embargo, la tranquilidad del lugar se ve alterada por la misteriosa muerte de un sacerdote del colegio. Este suceso sumerge de nuevo a la hermana Irene en un enfrentamiento con Valak.

Datos curiosos sobre la cinta

Escenarios auténticos: Para crear una atmósfera aún más espeluznante, parte de la película se filmó en locaciones reales. El equipo de producción tuvo acceso a castillos y monasterios centenarios que añaden un toque auténtico a la película. Como la Abadía de Silvacane o la La Chapelle de la Visitation Catherine de Sienne, en Provenza, Francia.

Vestuario original: La tela que la diseñadora de vestuario Agnès Béziers eligió para los uniformes escolares de St. Mary estaba descontinuada, así que Béziers convenció al fabricante irlandés Emblem Weavers de volver a producir ese textil solo para la película.

Insectos verdaderos: Para conseguir las cucarachas reales que atormentan a Madame Laurent [interpretada por Suzanne Bertish], el director de utilería, Alexis Imbert, recurrió a sus contactos en una antigua bodega de utilería en Marsella, llamada Maison Opera. Al final de cada semana, el encargado de la tienda llamaba a Imbert para comunicarle cuántas cucarachas había capturado para que pasaran a recoger los insectos.

Disfruta del terror en diferentes formatos

A partir de este jueves 7 de septiembre podrá ver La Monja 2 en los cines a nivel nacional. Además contará con funciones en diferentes formatos especiales como IMAX, D-Box, ScreenX y 4DX, para vivir el terror al máximo en tus cines favoritos.