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Mondelēz International celebra su décimo aniversario y reafirma su estrategia de crecimiento a largo plazo

Mondelēz International celebra su aniversario número 10, reafirmando su compromiso por vivir el propósito de la compañía que es empoderar a los consumidores a consumir los snacks de forma correcta. Al ingresar a su segunda década, la compañía está bien posicionada para convertirse en líder mundial en snacks, ganando en categorías como chocolates, galletas y snacks horneados.

“Tenemos mucho de qué enorgullecernos desde que nació Mondelēz International en 2012”, dijo Julián Solarte, director general de Mondelēz International en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. “Hemos logrado un crecimiento sostenido y un sólido desempeño financiero, mientras innovamos continuamente para estar a la vanguardia de los gustos cambiantes de los consumidores y navegar en un entorno externo dinámico. A medida que reconocemos este importante hito en la joven historia de nuestra empresa. Puntualmente en Perú, hemos logrado fortalecer nuestra presencia en categorías como Galletas y Gomas de Mascar con marcas como Field, Oreo, Club Social, Trident, entre otras. El Perú tiene un rol muy importante para nuestra compañía, porque en Lima tenemos ubicada nuestra planta de Galletas, la cual provee a más de 20 países de la región y es una gran apuesta para nosotros, además de ser una muestra tangible de nuestro interés de continuar creciendo en el Perú y aportar a la economía local y continuar conectando con el consumidor peruano”.

Cada octubre, Mondelēz International celebra su Día del Propósito, alentando a sus empleados a hacer una pausa, reflexionar y reenfocarse en sus roles para avanzar en el Propósito de la empresa. El evento de este año presenta una amplia gama de iniciativas de alcance comunitario, voluntariado, atención plena y bienestar en todas las operaciones de la compañía.

En los países Andinos, Centroamérica, el Caribe y Chile los colaboradores están trabajando con la organización Saving The Amazon para donar árboles y apoyar en la restauración de la selva amazónica, por medio de un programa en el que la compañía estará donando fondos para igualar la donación de sus colaboradores. También, los colaboradores estarán participando en iniciativas que promuevan prácticas de alimentación consiente y de snackeo consiente, junto con la implementando de una plataforma de voluntariado de empleados completamente digitalizada y actualizada que vincula a colegas con organizaciones comunitarias locales.

Reforzando la estrategia de crecimiento “Visión 2030”

Mondelēz International dio a conocer la evolución de su estrategia de crecimiento en su evento de actualización para inversores del 10 de mayo. La celebración de este hito reforza el compromiso de la compañía con sus cuatro pilares estratégicos:

  • Crecimiento: Acelerar el crecimiento y enfocar su portafolio en generar el 90% de los ingresos provenientes de las categorías de chocolates y galletas, incluyendo snacks horneados.
  • Ejecución: Invertir más de mil millones de dólares para convertirse en el líder de snacks de comercio digital, con el objetivo de generar el 20 % de los ingresos totales de la compañía provenientes los canales digitales para 2030, mientras se avanza en las capacidades de crecimiento comercial en el futuro.
  • Cultura: Fortalecimiento del modelo operativo local de la compañía para empoderar aún más a los colaboradores, promover una cultura de crecimiento y continuar construyendo un equipo de talento profundo y diverso.

• Sostenibilidad: ayudar a impulsar un cambio positivo a gran escala en el conjunto de prioridades ambientales, sociales y de gobernanza de la empresa, creando valor a largo plazo tanto para la empresa como para sus partes interesadas.

Celebrando la primera década de crecimiento

Desde su lanzamiento en 2012, Mondelēz International ha brindado fuertes retornos a los accionistas mientras invierte en sus comunidades y brinda a los consumidores marcas queridas que representan el «sabor de la nación» en países de todo el mundo, brindando sustancia y placer. Los aspectos más destacados en la historia de la empresa incluyen:

  • Aumentar su enfoque en las categorías de rápido crecimiento como chocolates y galletas, pasando de una contribución de ingresos del 59 % en 2012 a casi el 80 % en la actualidad.
  • Disensión de su negocio de café en 2015 para crear empresas conjuntas exitosas, al tiempo que aumenta el enfoque en su cartera principal de refrigerios y crea valor adicional para los accionistas.
  • Completar adquisiciones estratégicas que aumentan el crecimiento, incluidas Chipita, Clif Bar & Company, Give & Go y Tate’s Bake Shop, lo que agrega aproximadamente $2.3 mil millones en ingresos con grupos de ganancias atractivos y sostenibles.
  • Construir una presencia global en 150 países, con el 75 % de los ingresos generados fuera de los Estados Unidos y el 35 % de los mercados emergentes de rápido crecimiento, donde la compañía ha crecido a una sólida tasa de crecimiento anual del 11,2 % en los últimos tres años.
  • Fortalecimiento de su presencia en Latinoamérica, con ingresos por encima del 9.8% del total de la compañía.
  • Mejorar significativamente la generación de flujo de efectivo libre anual y devolver más de $34 mil millones en capital a los accionistas durante los últimos 10 años a través de dividendos y recompras de acciones.
  • Invertir $400 millones en Cocoa Life, el programa insignia de la compañía diseñado para obtener cacao de manera más sostenible mientras ayuda a abordar las causas profundas de los complejos desafíos que enfrentan las comunidades productoras de cacao, y contribuye con más de $50 millones desde 2012 a organizaciones enfocadas en estilos de vida saludables a través de la fundación Mondelēz International.
  • Avanzando hacia los objetivos de sostenibilidad de la empresa para 2025:
  • Ingredientes: para fines de 2021, el 75 % del volumen de cacao para las marcas de chocolate se obtuvo a través de Cocoa Life; en camino de alcanzar la meta del 100% para 2025.
  • Clima: en 2021, el 32 % de la electricidad utilizada en los sitios de fabricación fue renovable en comparación con el 23 % en 2020. Esta iniciativa fue el contribuyente más importante a nuestra reducción de 56.000 toneladas de emisiones de carbono en 2021; en vías de alcanzar el objetivo de una reducción del 10 % en las emisiones de CO2e de extremo a extremo para 2025.
  • Empaques: En 2021, se logró el 95% de empaques diseñados para ser reciclables; en camino de alcanzar la meta del 100% para 2025.