Actualidad

Migraciones: Amnistía es solo un paso inicial para la regularización

La amnistía es solo el paso inicial para la regularización de las personas extranjeras que incurrieron en multas por no prorrogar su residencia o permanencia, entre otras causales, aseveró hoy el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García.

Explicó que, una vez realizado el trámite, a través de la Agencia Digital Migraciones, la persona extranjera debe efectuar de inmediato su solicitud de prórroga.

García recordó que es responsabilidad de la persona extranjera concluir su trámite de regularización, porque el acogimiento a la amnistía no regulariza automáticamente su condición migratoria en el Perú.

Desde Tumbes, donde cumple una jornada de trabajo, recordó que la solicitud de amnistía se realiza de manera virtual y no es necesario acudir a las oficinas de la entidad.

Detalló que las personas extranjeras tienen un plazo de hasta 6 meses para acogerse a la amnistía, aprobada por el Congreso de la República, y regularizar su situación migratoria.

De lo contrario, Migraciones impondrá sanciones, que pueden ir desde una orden de salida hasta la expulsión del Perú, subrayó.

Para aquellas personas en situación irregular, por vencimiento de su permanencia o ingreso sin control migratorio, próximamente se iniciará un proceso de regularización, mediante el permiso temporal de permanencia, adelantó.

El superintendente de Migraciones visitó esta mañana las instalaciones de la Jefatura Zonal Tumbes y supervisa el Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEBAF.