Tecnología

Microsoft bloquea EdgeDeflector para forzar a los usuarios de Windows 11 a usar Edge

Microsoft ya ha hecho difícil cambiar los navegadores predeterminados en Windows 11, y ahora la compañía bloquea aplicaciones como EdgeDeflector. Las aplicaciones de terceros como EdgeDeflector e incluso Firefox han ofrecido soluciones a Microsoft que obliga a las personas a usar Edge en los resultados de búsqueda del menú Inicio, incluso si su navegador predeterminado no es Edge.

Microsoft ha estado obligando a los usuarios de Windows 10 y Windows 11 a ingresar a Edge y su motor de búsqueda Bing en los resultados de búsqueda del menú Inicio, ahora con el nuevo panel de Widgets en Windows 11. Windows no respeta la elección de su navegador predeterminado. EdgeDeflector le permite omitir estas restricciones y abrir los resultados de búsqueda del menú Inicio en el navegador predeterminado de su elección.

El bloque EdgeDeflector apareció por primera vez en una versión preliminar de Windows 11 la semana pasada. Si bien el bloqueo inicialmente parecía un error, Microsoft ahora ha confirmado que los cambios llegarán a todos los usuarios de Windows 11 en una actualización de software que llegará en las próximas semanas. Microsoft ha decidido evitar que los desarrolladores de aplicaciones invoquen enlaces de protocolo de Microsoft Edge, que ahora están restringidos al navegador Edge.

Firefox tiene 200 millones de usuarios, por lo que es probable que haya llamado la atención de Microsoft y los haya llevado a parchear esta solución. Mozilla tampoco está impresionado con el bloqueo de Microsoft.

Mozilla también implementó su propia solución para configurar rápida y fácilmente Firefox como el navegador predeterminado en Windows 10 y Windows 11 con un solo clic. Es una característica que Microsoft limita a su navegador Edge. Si bien la solución alternativa de Mozilla está disponible en la versión de Firefox que descarga de la web, si descarga Firefox desde Microsoft Store, falta la solución alternativa del navegador predeterminado.

Los cambios de Microsoft aquí son graves, en particular los de Windows 11, que hacen que sea más difícil cambiar los navegadores predeterminados en primer lugar. Es una estrategia agresiva que me recuerda la fea batalla antimonopolio por integrar Internet Explorer en Windows. Microsoft también enfrentó múltiples multas en Europa por su paquete anticompetitivo de Internet Explorer, incluida una multa de $ 730 millones por romper un acuerdo antimonopolio de 2009.