Más de 6 tendencias de moda para mujeres 2022: qué ropa y colores usar este verano
Lo sabemos, a veces puede ser agotador tratar de mantenerse al día con las tendencias cada año, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Hemos seleccionado las tendencias más importantes -pero también asequibles- de la temporada primavera-verano 2022 para que os hagáis una idea de lo que se lleva a principios de año.
Desde pantalones de tiro bajo hasta piezas con cordones, zapatos de plataforma, piezas en tonos neón y más, esta temporada lo tiene todo para satisfacer incluso a la más fashionista de las fashionistas.
Ya sea que necesites renovar tu guardarropa o simplemente estés buscando nuevas ideas de atuendos más allá de la famosa polo mujer, antes de ir de compras al centro comercial, echa un vistazo a la lista de tendencias de moda en 2022.
Descubre las tendencias en cuanto a ropa, vestidos, blusas para mujer, accesorios y colores para saber qué esperar en la calle y en tus influencers favoritos de Instagram en los próximos meses, pero también después de navegar por las tiendas.
1. Pantalones de cintura baja para un look de los años 2000
Después de más de una década de que los pantalones de tiro alto dominaran nuestros armarios, esta primavera encontramos pantalones de tiro bajo a la cabeza de la lista de las últimas tendencias en moda.
Celebridades como Keira Knightley, Paris Hilton o Britney Spears consagraron las piezas de cintura baja en la década de los 2000, convirtiéndolas en un auténtico símbolo de la época también conocida como Y2K.
¡Esta tendencia no es solo para las horas fuera de la oficina! Si buscas un outfit para ir a la oficina, entonces un pantalón de traje de talle bajo, blusas de vestir para mujer y unos tacones es más que adecuados.
U opta por el contraste en volumen y estilo: elige un polo blanco mujer y un par de tacones de aguja para aumentar tu confianza.
2. Materiales brillantes que imitan el metal líquido
Esta temporada tenemos buenas noticias para los amantes del glamour: se llevan materiales brillantes que imitan el metal líquido. Las nuevas colecciones Primavera Verano 2022 destacan prendas que imitan el aspecto precioso del oro, la plata y más. Esta es una alternativa mucho más elegante y sutil a las clásicas lentejuelas, dando un aspecto sofisticado a cualquier atuendo de día o de noche.
Pero ten cuidado con cómo complementas esa apariencia. El consejo de los estilistas es mantenerlos relativamente simples, para no distraer la atención del color y no sobrecargar el atuendo. Es preferible hacer coincidir el tono de sus joyas con el de la ropa, para crear una apariencia unificada.
3. Minifaldas para un outfit juvenil y seguro
Las minifaldas son una prenda que destaca en las tendencias de moda de 2022. Cada vez más cortas y en varios tonos, aptas para un simple paseo o para una cena en la ciudad, las minifaldas se pueden integrar en cualquier tipo de atuendo primaveral o el verano como una polo oversize mujer.
Así, independientemente de si eliges una pieza de material más grueso o más aireado, con o sin estampados, con una minifalda estarás a la moda y ¡no te equivocarás en absoluto!
Sin duda, la minifalda es la pieza perfecta si quieres conseguir un outfit seguro y juvenil que aúne sensualidad y elegancia de la forma más estilosa.
Combinado con un top sencillo y unas bailarinas conseguirás un outfit relajado para ir de compras o de paseo. Y si te decantas por una minifalda negra, unas blusas para mujer de moda y unas sandalias de tacón, ¡puedes ir tranquila a un cóctel o a una cita!
4. Cut-outs que sacan del anonimato los outfits de verano
También en el capítulo de las últimas tendencias, en la primavera de este año, los cutouts ocuparon un lugar especial en las preferencias de los estilistas.
Ya sea que se trate de jeans cortados por encima de los bolsillos, blusas de moda para mujer o vestidos con la espalda descubierta, cortados al costado o alrededor del escote, esta tendencia puede animar hasta el atuendo más conservador.
Si buscas un outfit divertido con el que sorprender, esta tendencia te sentará a la perfección. Perfecto para una cita o una salida nocturna con amigos, una minifalda y una polo manga larga mujer son todo lo que necesitas para deslumbrar.
Y si quieres integrar los recortes en un atuendo más casual, prueba con un par de pantalones cortados alrededor de la cintura y una blusa minimalista.
5. Chaqueta Varsity: perfecta para paseos relajantes
Los outfits inspirados en la cultura universitaria americana son un referente si quieres un look relajado, en sintonía con las tendencias de la moda primavera-verano de 2022.
Después de que en los últimos años coqueteé con diferentes variaciones y combinaciones de blue jeans, calcetas blancas, zapatillas retro y la inevitable sudadera con el logo de la Ivy League, este año los diseñadores están agregando chaquetas universitarias a la ecuación.
Con orígenes en la cultura de los años 50 y 60, estas chaquetas bomber con un giro son una señal de que la moda también se repite, y cada iteración es más y más creativa.
Si quieres integrar la chaqueta del equipo universitario en un atuendo de verano listo para usar, entonces opta por pantalones de cuero o una minifalda a cuadros, combinada con un par de calcetines altos y tacones o mocasines. Con tal atuendo, no solo estarás en sintonía con la moda, sino que también atraerás muchas miradas y cumplidos.
6. Los cordones están en todas partes, no solo en los zapatos
En la temporada primavera-verano de 2022 verás cordones tanto en los zapatos, como no, en vestidos, blusas, faldas y pantalones.
Se encuentran en la zona del escote, mangas, cintura, pero no solo, pueden darle vida a cualquier atuendo.
Un top corto con un escote con cordones crea una apariencia extremadamente seductora, mientras que un par de pantalones con cordones a los lados emite un irresistible ambiente de chica mala.
Si te sientes realmente atrevido, ¡ve más allá! Dale sabor a tu atuendo y ponte más a la moda eligiendo ropa que combine cordones con otros elementos de moda en 2022, como cintura baja o cortes interesantes.
Afortunadamente, las piezas con cordones se pueden adaptar al estilo de ropa que prefieras, desde casual a urbano o, por qué no, incluso streetwear.