Actualidad

Los peruanos consumen en promedio 16 mil soles al mes en productos de magia por delivery

Este 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago. Y, según cifras de Rappi, la plataforma latinoamericana, los peruanos son más magos de lo que imaginan, su gusto por los productos relacionados con magia se refleja en su consumo que está cerca a los S/ 16 mil soles al mes.

“Hacer que la magia llegue a cada peruano a solo un clic de distancia no es solo un compromiso de entrega, es una apuesta por la alegría de quienes con esa compra comparten momentos memorables y tendrán la oportunidad de disfrutar en familia y amigos, además de que se activa una categoría que cuenta con un promedio de 25 aliados” afirmó Rubén Salas​, Retail Lead para Perú y Ecuador​.

Dentro de los productos relacionados con la magia que más compran los peruanos por delivery se encuentran:

  • Libros: Los libros transportan a sus lectores a mundos fantásticos en los que todo es posible. La literatura fantástica contiene en sus páginas relatos de todo tipo, desde los magos que guían a héroes como Gandalf en el Señor de los Anillos o Merlín en la icónica historia del Rey Arturo. Según datos de la plataforma, los libros que más se destacan y compran los peruanos, son los de Harry Potter, especialmente el de La Piedra Filosofal, El Legado Maldito y La Cámara Secreta.

  • Disfraces. Otra manera en que los peruanos hacen de la magia parte de sus vidas es usando prendas o accesorios que aluden a estos mundos fantásticos, ya sea para una presentación, como regalo o como un adorno. Según la vertical de E-Commerce de Rappi los principales productos en este sentido son:
  1. Varitas de Harry Potter
  2. Capas de las casas de Harry Potter
  3. Poleras representativas Harry Potter
  4. Medias altas Griffindor
  5. Lentes de Harry Potter

  • Figuras y juguetes. Es conocido que uno de los mayores mercados en cuanto a la magia lo tiene el comercio de juguetes y figuras. Las recreaciones de castillos, torres y escenarios son parte integral del juego de los más pequeños y algunos de los productos más vendidos de acuerdo con Rappi son los figuras coleccionables, Funkos y Lego.