Tecnología

Juegos en línea sobre Mario Bros: ¿Cómo evitar caer en estafas?

La adaptación del videojuego Super Mario Bros. en pantalla grande ha sido todo éxito, convirtiéndose en la cinta más taquillera de lo que va del 2023. Por ello, hay en línea muchas ofertas ingeniosas para todos los nostálgicos jugadores de video que se enamoraron de la gorra roja y el mono azul del pequeño fontanero italiano Mario y su hermano Luigi.

Si bien una vulnerabilidad en el modo multijugador en línea Wii U Mario Kart 8 de Nintendo provocó que el desarrollador lo desconectara, tanto los jugadores casuales como los más asiduos de Mario todavía tienen muchas ofertas y paquetes nuevos en la red, a las que deben prestar mucha atención antes de consumirlos.

Por ello, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, recomienda que si estas navegando por las últimas entregas de la serie Mario, o simplemente buscando un nuevo equipo temático, evita caer en la red de estafadores, con estos consejos:

  • Mantenga sus cuentas de juego protegidas con contraseñas seguras y únicas.
  • Tenga cuidado con los anuncios falsos que promocionan ofertas de Mario demasiado buenas para ser verdad.
  • Si desea comprar el Nintendo Switch Mario Choose One Bundleset que se lanzó en el Día de Mario, en el mes pasado, hágalo solo a través de minoristas y sitios web oficiales.
  • Tenga cuidado con los DLC falsos con personajes de la franquicia Mario e investiga antes de sacar tu tarjeta de crédito.
  • Tenga cuidado con los emuladores de juegos de Nintendo o los anuncios fraudulentos que le ofrecen escenas especiales de la película de Super Mario.
  • Utilice una solución de seguridad que le ayude a bloquear sitios web fraudulentos e intentos de phishing en sus dispositivos.


«Mario piensa que eres fantástico» ¡y nosotros también! Esta es la razón por la que nuestras soluciones
 de seguridad de Bitdefender ofrecen a los usuarios perfiles personalizables diseñados para reducir la carga de trabajo del sistema. El perfil de juego personalizable detendrá temporalmente las ventanas emergentes y las alertas, y pospondrá cualquier actualización automática o escaneo programado del sistema para que pueda disfrutar plenamente de su sesión de videojuegos.

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puede visitar: https://www.bitdefenderperu.com/blog/