Empresa

Grupo Hidráulica expande sus operaciones a cuatro países de América y Europa

La crisis sanitaria y política que viene atravesando el país es el impulso para que algunas empresas busquen nuevas soluciones y maneras de reinventarse en el mercado. En este contexto, el Grupo Hidráulica (GH), empresa especializada en tuberías, válvulas y conexiones, decidió expandirse e internacionalizarse en cuatro países de América y Europa.

“En estos cinco años hemos logrado duplicar las ventas, pasando de US$ 7.5 millones a US$ 15.5 millones, pero la idea de expandirnos nace de la situación política que está viviendo el país, esto nos impulsó a acelerar el proceso de internacionalización que teníamos planeado ejecutar en el 2024”, comentó Franco Guazzotti, director de Grupo Hidráulica.

La internacionalización del grupo se ha manejado con estrategias diferentes en cada país. En México se formó “Yahuka”, gracias a la alianza con una empresa local, con el objetivo de ofrecer los mismos productos que en Perú por su calidad y costo. En EE.UU. la empresa “Hidráulica Inc” tendrá la metodología de GH y se ofrecerán los productos a través de una plataforma e-commerce, ya que se contará con stock en el país. La empresa en España es “Grupo Hidráulica Inversiones Ibérica», que ha sido creada con el fin de gestionar proveedores y proyectos de gran envergadura en centro y Sudamérica. En Bolivia se manejará de forma similar a México, más la posibilidad de exportar productos de GH y las tuberías de la fábrica Premium Plast.

“La internacionalización se suma a los proyectos que hemos venido desarrollando y ejecutando en estos años de pandemia, como la creación de la fábrica de tuberías “Premium Plast” en el 2021, brindando trabajo a más de 40 personas y el lanzamiento de la empresa “Fusion Center”, donde ofrecemos servicios de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria de fusión para polietileno, así como la fabricación e instalación de piezas especiales. De esta manera, el grupo espera cerrar este año con ingresos de entre 19 y 20 millones de dólares”, finalizó Guazzotti.