Gremios MYPE inician campaña de seguridad de cara a las fiestas navideñas
Ante la llegada de la Campaña Navideña, los gremios de mujeres bodegueras, panaderos y farmacéuticos se organizaron para llevar a cabo la iniciativa “Navidad próspera y segura”, con el objetivo de preservar la seguridad de los negocios y de los usuarios.
La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), la Asociación Peruana de Farmacias (Aspefar), la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y Mypes Unidas del Perú desarrollarán desde la primera semana de diciembre acciones como la difusión de recomendaciones de seguridad a través de redes sociales, así como la presentación de conferencias y testimoniales dirigidos a los asociados hasta el término del año.
“La campaña navideña incrementa las ventas en nuestro sector, lo que permite generar empleo y nos prepara para recibir un 2025 con capital, para seguir invirtiendo en nuestro crecimiento”, dijo Carla Campos, presidenta de Agremub.
Por su parte, el presidente de la ASPAN, Pío Pantoja, señaló que este periodo del año es crucial para los agremiados: “Tenemos la oportunidad de presentar nuestros productos de panificación como el panetón tradicional, dulces navideños para regalo y el horneado de los pavos que no faltan en la mesa de los peruanos”, indicó.
A su turno, la presidenta de Aspefar, Ana María Jiménez, precisó que, con la campaña navideña, también se abre otra posibilidad para las boticas y farmacias. “Nos preparamos para ofrecer productos para regalos y el compromiso de estar siempre al servicio de la salud de toda la población”, concluyó.
Si bien esta iniciativa comenzará con las agremiaciones antes mencionadas, en Mypes Unidas del Perú tienen claro que el objetivo principal es llegar a otros sectores de la producción y servicios, a fin de hacer frente a la ola de delincuencia que azota al país.