Gold Fields promueve la formación de líderes mujeres en el sector minero
En el marco del Perumin 35 Convención Minera, el programa “Mujeres Roca”, impulsado por la Cámara de Comercio de Canadá – Perú y la Organización Mundial de Apoyo a la Educación – OMA, organizó un Taller de Mentoring y Coaching con un grupo representativo de mujeres profesionales que se desenvuelven en la industria minera y que ejercen cargos de liderazgo en sus respectivas empresas.
Dicho evento fue guiado por Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, quien se alineó al propósito de esta institución para contribuir a la inclusión y diversidad de género en posiciones gerenciales en el sector minero del Perú, promoviendo una orientación profesional de alto nivel a jóvenes mujeres que deseen desempeñarse en esta industria.
“Es para mí un honor dar la posibilidad a las mujeres de creer en ellas mismas, de que sean conscientes que pueden sacar lo mejor de ellas y potenciar sus habilidades, competencias y liderazgo. Este tipo de programas son excelentes espacios también para que cada mujer profesional encuentre su esencia y lidere a su propio estilo sin temor, forjando su futuro. No hay mejor premio o recompensa para mí el saber que con este espacio de mentoring todas las jóvenes se inspiren y reflexionen sobre su rol en la sociedad”, comentó Verónica Valderrama.
Por su parte, Claudia Beltrán, directora del Programa Mujeres Roca, destacó que el propósito de la institución es continuar capacitando a las mujeres, entrenándolas en competencias blandas y en liderazgo consciente, generando estos espacios de mentoring con líderes como Verónica y otras expertas del sector para intercambiar experiencias y hacer sinergias, de tal manera que esta iniciativa se refleje en el relacionamiento con sus pares.
Este taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y se compartió información sobre la importancia de la cultura y ética de una organización, la colaboración y relacionamiento entre equipos diversos, estrategias de marca personal, la escucha activa y la comunicación efectiva, entre otros.
Las jóvenes participantes provenían de Cajamarca, Puno, Lima, Moquegua, Arequipa, Callao, Huancavelica; así como también de países vecinos como Colombia y Chile.