Ecología

Futbolistas peruanos se juntarán para plantar árboles en Lima

Todos jugamos un rol importante para disminuir la contaminación del aire en nuestra ciudad. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un árbol adulto puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año y son la solución perfecta para esta problemática. Por este motivo, SAFAP junto a EntrearbolesPerú crearon “Siembra Fútbol”, campaña que tiene el objetivo de sembrar 300 árboles el próximo 29 de noviembre, acompañados de futbolistas de nuestra selección peruana y ligas profesionales.

“Siembra Fútbol nació en noviembre del 2021 para hacer frente al calentamiento global junto a futbolistas profesionales como Aldo Corzo y Adrián Zela. A través de la siembra de árboles, pretendemos contribuir en la mejora de nuestro planeta, pues anhelamos generar un impacto positivo en el medio ambiente y que este sea sostenible en el tiempo. En SAFAP queremos reafirmar nuestro compromiso con la recuperación y protección de nuestro planeta”, comentó Orlando Contreras, Gerente de Comunicaciones de SAFAP.

Realizar esta campaña no sería posible sin EntrearbolesPerú, emprendimiento innovador creado por Erika Sahurie y Cristina Puiggros, dos mamás conscientes de los cambios climáticos y de la necesidad de hacer algo por el medio ambiente. “Hasta el momento hemos plantado más de 15,000 árboles en Lima. Queremos seguir llevando la oportunidad de forestar las zonas que más protección y atención necesitan. A través de Siembra Fútbol, sabemos que será posible. Estamos felices de trabajar con futbolistas de nuestra selección, quienes se han animado a ayudar a reducir la contaminación ambiental en Lima”, comentan las fundadoras de EntrearbolesPerú.

Para cumplir con la meta, Orlando Contreras indica que todos los peruanos están invitados a comprar un árbol a través de la página web de EntrearbolesPerú, el cual será plantado el 29 de noviembre por los futbolistas profesionales. Además, quienes efectúen la compra recibirán una certificado digital, que conmemora la siembra a nombre de su comprador.

Las empresas, organizaciones y personas que quieran formar parte de esta campaña, pueden visitar las plataformas digitales de SAFAP y Entre Árboles.