Ecología

En el marco de la Semana de Sostenibilidad organizada por Perú Sostenible, BASF Peruana realiza el segundo apagón por la sostenibilidad ahorrando casi una tonelada de CO2

BASF Peruana, empresa química líder a nivel mundial, realizó por segundo año consecutivo el Apagón por la Sostenibilidad, actividad realizada junto a Perú Sostenible, en el cual invitaron a diversas empresas a apagar parcial o totalmente, las luces de sus instalaciones corporativas durante el horario laboral, con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Dicha acción fue realizada durante la Semana de la Sostenibilidad, que se llevó a cabo entre el 29 de setiembre y el 06 de octubre, en el marco del Evento Perú Sostenible En Vivo.

Durante esa semana, las empresas Interseguro, Fundación AFS Perú, Llosa Edificaciones, MASIPLAS, ESE LATAM, Dream Team FSA, Silvia Castañeda W – Consultora Independiente e Innovaquim, apagaron sus luces, lo que permitió reducir las emisiones emisiones en cerca de 817 kg de C02.

El cálculo de reducción de emisiones estuvo a cargo de Fundación ECO+, entidad instituida por BASF, la misma que informó que la reducción lograda durante el Apagón equivale a las emisiones de C02 correspondientes a 19 viajes en avión entre Cusco y Arequipa, o la producción de 122 kg de hamburguesa y tala de 6 árboles. En este punto, es importante tener en cuenta que un árbol es capaz de generar oxígeno para 18 personas.

“En BASF Peruana, como empresa química a escala global, tenemos la responsabilidad y el compromiso de promover iniciativas, como el Apagón por la Sostenibilidad, que ayuden a construir un mejor futuro sostenible para todos. Como organización, continuaremos trabajando de la mano con más empresas para fomentar la implementación de prácticas sostenibles a favor del medio ambiente”, comenta Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.

“Esta fue la segunda edición de la Semana de Sostenibilidad que desarrollamos en el marco del Evento Perú Sostenible En Vivo y nos emociona ver cómo se viene multiplicando el impacto a través de los aliados, que llegaron a más de medio millón de personas con acciones o proyectos de sostenibilidad. El impacto en regiones, el involucramiento de más de 53 organizaciones, activando la participación ciudadana de diferentes maneras es clave para avanzar hacia un futuro más próspero para todos.” precisa Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible.