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Edenred ejecutó campaña para contribuir con ollas comunes de Lurigancho, Chosica

Con la finalidad de contribuir y potenciar el desarrollo de las ollas comunes de nuestro país, Edenred, en alianza con MasterCard, realizó una campaña que tuvo como fin beneficiar a Ollas Comunes que forman parte de un programa de la ONG Juguete Pendiente, organización que tiene como fin ayudar y gestionar proyectos sociales para personas y comunidades en estado de vulnerabilidad.

Edenred tiene como uno de sus compromisos mejorar la calidad de vida de las personas, buscando promover el bienestar a través de una alimentación saludable y sostenible, que permita contribuir al desarrollo local. Por ese motivo, la empresa promovió una campaña orientada a clientes y usuarios, la cual con el monto recaudado permitió abastecer hasta un mes con alimentos a estas organizaciones, facilitándoles el ahorro y posterior atención a otras necesidades pendientes.

En esta oportunidad fueron cuatro las ollas comunes beneficiadas como parte de la iniciativa, entre ellas: Santa Maria Alta, Ángel Poderoso, Paraíso del Valle y Rinconcito del Valle, todas pertenecientes al distrito de Lurigancho, Chosica. entre las cuales suman más de 400 raciones diarias.

“Con esta campaña logramos superar nuestras expectativas y recaudamos lo necesario para que hoy cientos de familias puedan disfrutar de una alimentación segura. Y es que Edenred, de la mano de Juguete Pendiente, buscan dar respuesta inmediata a la necesidad de poblaciones vulnerables dándoles además de insumos básicos, herramientas necesarias para que sean sostenibles en el tiempo”, menciona Diego Castro, gerente general de Edenred Perú.

El programa Alimento Pendiente tiene como objetivos, proveer el acceso a productos de primera necesidad y apoyar con el equipamiento de cocinas y utensilios. Asimismo, para complementar la ayuda, suelen realizar capacitaciones a los líderes de estas organizaciones comunitarias con el fin de facilitar la autogestión de las mismas.

 Sin lugar a duda, una acción destacable de Edenred en el marco de una época de inflación y crisis alimentaria, sobre todo para poblaciones vulnerables. “Definitivamente formar parte del cambio junto a las donaciones de nuestros clientes y usuarios nos demuestra que un trabajo en conjunto siempre es mejor”, finaliza Castro.