Actualidad

Día del Niño: 4 ideas de regalo para potenciar las habilidades de tus hijos

¿Te ha pasado que llega este día tan especial para tu hijo y compras el regalo más popular entre su generación, pero después del primer uso termina siendo guardado en la repisa del fondo por mucho tiempo? Esto es más común de lo que parece, puesto que lo primero que alguien piensa en regalarles son juguetes. La primera impresión al utilizarlo nos da la certeza que se convertirá a un buen acompañamiento, pero con el tiempo el entretenimiento podría volverse monótono.

Mucha de la publicidad en los medios puede vender una falsa fachada de diversión a largo plazo en los productos que ofrecen, razón por la cual se incrementa más esta problemática. Entonces, ¿Qué debería tener un regalo para que siga siendo entretenido por mucho tiempo? La respuesta es simple, bajo el rol de padres debemos identificar aquellas prácticas que realicen nuestros hijos en la cotidianidad, y que logran impulsar indirectamente las múltiples capacidades que poseen.

Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú, señala que lo que más despierta el interés en los niños son aquellos regalos que logran impulsar sus habilidades motrices, creativas, lingüísticas, científicas y que, sobre todo, los ayuden a expresar correctamente sus emociones. Además, teniendo en cuenta que cada niño es un mundo diferente, recomienda una serie de ideas para encontrar lo que más se acople:

Juguetes didácticos

Según la edad apropiada, podemos encontrar varias opciones divertidas que despierten capacidades creativas, motrices y científicas. Entre las más básicas para iniciar su desarrollo tenemos los rompecabezas, bloques o juegos de mesa; pero si buscamos llevar el dinamismo hacia otro nivel, podemos optar por kits de robótica para principiantes con los cuales podrán hacer que sus creaciones realicen acciones simples.

Fuente: Kit de robótica básica para niños de Microduino Perú

Materiales de arte

Si a tu pequeño le gusta mucho pintar las paredes o rayar objetos, lo más probable es que esté desarrollando habilidades artísticas. Así que, en lugar de llamarle la atención, optemos por regalarle el equipamiento adecuado para que deje de lado las actitudes ya mencionadas. Prepara su kit artístico lleno de témperas, plumones, pinceles, plastilinas, lienzos y muchas hojas.

Instrumentos Musicales

Si mueve sus pies, manos o cabeza tratando de seguir el ritmo de las melodías, podrías apoyarlo en su desarrollo motriz y artístico con las habilidades musicales. Instrumentos simples como tambores, panderetas o matracas, podrían llenar de sonrisas un hogar; y si ya ha demostrado dominancia ante estos, se pueden probar con guitarras, pianos o flautas.

Historias infantiles

Si ama la narrativa de las películas o series animadas que ve en sus tiempos libres, seguro le encantará acceder a más historias a través de páginas didácticas. Sus habilidades de lingüística, comprensión lectora y creatividad, se verán beneficiadas si optamos por regalarle cuentos infantiles con tramas divertidas y reflexivas. Asimismo, los dibujos son importantes para captar la atención, y si acompañamos la lectura junto a ellos podremos ayudarlos a comprender mejor las moralejas.

Para más información sobre cómo lograr el interés por el aprendizaje y desarrollo de las capacidades motrices, creativas y científicas en infantes, visitar la página de https://www.microduino.pe/ .