Turismo

Demanda aumentó en 70% en relación al 2021 y Argentina se posiciona como destino preferido

El último Cyber Wow del año tuvo una gran acogida por parte de los peruanos, quienes programaron sus viajes por fin de año y aprovecharon las ofertas y promociones de esta gran fecha comercial. Sobre ello, Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, que los destinos más elegidos por los peruanos para sus viajes nacionales en esta última edición del Cyber Wow fueron; Cusco, Lima, Arequipa, Piura y Tarapoto; por su parte, los destinos internacionales preferidos por los peruanos fueron Cancún, Punta Cana, Madrid, Cartagena de Indias y Argentina, que logró posicionarse en el top five en la preferencia para los peruanos.

Inés Hochstadter, Country Manager de Perú, Ecuador y Colombia, comentó sobre los resultados de este Cyber Wow 2022: “La demanda de viajes creció un 70% en relación al año anterior. Los resultados del último Cyber confirman que nos encontramos en una etapa de clara recuperación del sector en la región”.

Así también, la compañía informó que el tiempo de estadía promedio elegido por los viajeros peruanos para los destinos caribeños fue de 4 días, para destinos sudamericanos la elección fue de 5 a 7 días, Estados Unidos mantiene  un tiempo de estadía promedio de 7 a 15 días y a nivel nacional fue de 3 días, aproximadamente.

Ante las ofertas y promociones de esta fecha, los peruanos compraron sus tickets de viaje con 7 días de anticipación para destinos nacionales y para los destinos internacionales con 30 días de anticipación, en promedio.

En esta última edición, los viajeros optaron por pagos con tarjeta de crédito, débito y pagos con transferencia bancaria o por ventanilla. En este Cyber Wow se ofrecieron facilidades de pago de hasta 18 cuotas sin intereses y descuentos adicionales de 20% con muchos bancos.