Tecnología

Cuatro apps que usan inteligencia artificial para editar tus fotos

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se encuentra presente en casi todo lo que hacemos, llegando a convertirse en una herramienta importante para simplificar la mayoría de las actividades del día a día. Según el estudio Global AI Adoption Index 2022, Perú se encuentra entre los cinco países que más utilizan inteligencia artificial en la región.

En ese sentido, el uso de asistentes de voz, Smart Home, algoritmos en las compras por internet, entre otros, son claros ejemplos del uso de IA en las actividades diarias. Sin embargo, otro campo en el que la IA viene ganando mayor popularidad es en la fotografía, ya que cada vez existen más aplicaciones que permiten editar de forma rápida, sencilla y gratuita las fotos y obtener mejores resultados.

En este contexto, vivo la compañía líder en el mercado global de smartphones, recomienda cuatro apps que utilizan inteligencia artificial para editar las fotografías:

  • FaceApp: es una app de edición fotorrealista, es decir, con tan solo un click esta app permitirá editar tu sonrisa, cabello, apariencia, edad e incluso género. Actualmente cuenta con más 1000 millones de descargas y su popularidad se incrementó hace unos meses debido a que miles de personas en todo el mundo empezaron a jugar con los filtros de edad para ver cómo se verían de adultos o de niños.
  • Retouch: esta aplicación es perfecta para quitarle el fondo a una fotografía. No importa qué tan compleja sea la foto, Retouch puede quitarlo o reemplazarlo con diversas opciones de fondo con las que cuenta. Además, puedes remover personas u objetos que no deseas que aparezcan en la foto.
  • YouCam Makeup: esta app es experta en maquillaje de Realidad Aumentada y cámara selfie. Con ella, podrán probar tendencias de maquillaje con cámara en vivo, editar selfies con retoque facial, color de cabello, labial, tonos de piel, blanquear dientes, colorear ojos y mucho más.
  • Photo Lab: esta aplicación permite editar tus fotos de una manera más simple y divertida, ya que puedes aplicarles filtros, marcos y realizar fotomontajes. Además, cuenta con diversos efectos y herramientas que optimizarán la edición.

Finalmente, cabe resaltar que para obtener fotos de gran calidad es importante contar con un smartphone que posea todas las características necesarias para convertirse en el aliado ideal. En ese sentido, vivo ha diseñado cada uno de sus dispositivos pensando en optimizar la calidad fotográfica, gracias al innovador sistema operativo, la inteligencia artificial integrada y las diversas herramientas con las que cuenta como efecto bokeh, modo retrato, filtros de belleza y mucho más, lo que permitirá que los resultados sean cada vez mejores.