Moda y Estilo de Vida

Conoce la colección de relojes inspirada en las Islas Galápagos

La marca de relojes G-SHOCK presenta una nueva colección de relojes en colaboración con la Fundación Charles Darwin, una organización líder en investigación sobre evolución y diversidad biológica en las Islas Galápagos.

Esta alianza ha dado lugar a tres modelos de relojes, cada una inspirada en una criatura emblemática de las Islas Galápagos y con un diseño que incorpora la silueta distintiva de estas criaturas salvajes y los entornos naturales en los que habitan.

Tortuga gigante de Galápagos

La tortuga gigante de Galápagos (Chelonoidis niger) tiende a habitar lugares áridos y rocosos. Inspirado en esta majestuosa criatura, el modelo GW-B5600CD-9 presenta una encantadora silueta de la tortuga gigante, con su gran caparazón abovedado en la esfera del reloj, la presilla y la pantalla LCD (cuando la luz de fondo está activada).

Tiburón martillo

El tiburón martillo se distingue por su apariencia única, con una cabeza que sobresale lateralmente en forma de “T”. Inspirado en este fascinante depredador marino, el modelo GW-B5600CD-1A2 presenta un diseño que refleja el entorno marino, con un patrón integral decorando la cara y la presilla de la banda que presenta un motivo troquelado del tiburón martillo. También aparece una silueta del tiburón en la pantalla LCD cuando se enciende la luz de fondo.

Pinzón de Darwin

El diseño de la cara del modelo GW-B5600CD-1A3 presenta uno de los pinzones de Darwin que inspiró la teoría de la evolución de Darwin. El pinzón está posado entre el follaje de un bosque de Scalesia, uno de sus hábitats preferidos. El motivo está impreso en la cara y presentado como troquelado en la presilla de la banda. También aparece en la pantalla LCD cuando se activa la luz de fondo.

Una característica destacada de estos relojes es el uso de resinas de origen biológico en la fabricación de la caja y la correa, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental al utilizar recursos orgánicos renovables. Además, estos cuentan con tecnología de cronometraje solar con Bluetooth y control por radio para garantizar la máxima precisión y confiabilidad. También están equipados con Super Illuminator, una retroiluminación LED automática de alto brillo que garantiza una legibilidad óptima en condiciones de poca luz.

Con esta colaboración, G-SHOCK y la Fundación Charles Darwin celebran la rica biodiversidad de las Islas Galápagos y apoyan los esfuerzos de conservación en la región. Estos relojes de edición especial se encuentran disponibles en la web y puntos de venta de Btime. Para conocer más de los lanzamientos de G-SHOCK, visita @gshockperuoficial.