Actualidad

Cómo aumentar tus ventas en esta campaña navideña

La Navidad es una de las épocas del año con mayor afluencia turística en el Perú. La vacunación contra el Covid-19 y el trabajo remoto han facilitado el movimiento turístico a nivel mundial. Cabe recalcar, que el reporte trimestral de desempeño turístico del Perú, respecto al flujo de turistas internacionales creció un 680.4% con respecto a lo registrado en el primer semestre de 2021.

“El turismo genera más de 1 millón de empleos en el Perú, además de aportar a la economía, generar nuevos negocios y cultura, mejorar la infraestructura, entre otros. Sin embargo, gran parte de este cambio va de la mano con la adaptación a las nuevas tendencias. La innovación, tanto de manera física como digital, es indispensable para el desarrollo de todo tipo de negocios” comenta Ximena Vargas, Head of Operations de SumUp Latam .

SumUp es una plataforma que brinda soluciones de pago para la gestión de negocios, mediante POS inalámbricos y links de pago. Actualmente, atiende a millones de comercios, grandes y pequeños, en alrededor de 34 países. Además, SumUp viene apostando por las pequeñas y medianas empresas, también por los comerciantes independientes, facilitando el acceso a servicios financieros para aquellos negocios no atendidos.

En ese sentido, SumUp recomienda 4 herramientas que te permitirán organizar y mejorar tus ventas en estas fechas navideñas:

  1. Soluciones de pago: Más del 60% de la población ha reducido el uso del efectivo, por lo que, ofrecer diversas opciones de pago permitirán asegurar todas las ventas. SumUp acepta pagos tanto de tarjetas nacionales como internacionales, sin cobrar una comisión adicional. De esa forma, se podrá atraer y generar mayor seguridad, confianza y flexibilidad,para tus posibles clientes y lograr concretar la venta.
  2. Redes sociales: Facebook, agrega información a más detalle, contacto, opiniones, entre otros; Instagram, ofrece material destacado a través de historias y un perfil atractivo a través de fotografías, y Tik Tok, presenta videos en tendencia, con mayor facilidad de hacerse “virales”.
  3. Calendarios digitales: Todos los dispositivos iOS y Android cuentan con calendarios de manera predeterminada. Además, plataformas como Google Calendar, permiten generar recordatorios o eventos, con la opción de agregar ubicaciones, invitados e incluso generar alarmas.
  4. Aplicaciones para organizar tus finanzas: Cada ingreso y egreso debe ser organizado a través de plataformas digitales, ya que así se evita la pérdida de información y se utiliza el tiempo de manera más eficiente. Spendee, Wallet, o las apps de las mismas plataformas de pago, trabajan de manera automatizada y amigable para hacer seguimiento a los movimientos.