Claudia Jimenez presentó su más reciente colección “Yastá” en el Country Club Lima Hotel
En la primavera la naturaleza renace y los días se empiezan a llenar de luz, colores y con ellos sobran motivos para celebrar la vida y los nuevos comienzos. La diseñadora peruana Claudia Jimenez, tomó de partida estos conceptos para crear su más reciente colección, bautizada como “Yastá”; una fusión de color, texturas y el espíritu y fuerza de la mujer latina que, con sofisticación y atemporalidad, las ha hecho su propio sello.
El Country Club Lima Hotel fue el espacio escogido para presentar esta colección compuesta por 20 tenidas a un grupo selecto de sus clientas y amigos de la casa de moda. Entre vestidos, conjuntos, blusas y trajes de baño, cada pieza ha sido concebida desde cero, con prints únicos, donde toman protagonismo colores como el anaranjado, magenta y cyan, que encuentran en el color negro un punto de equilibrio. Como atributo propio de la marca, no podían faltar los detalles de pedrería bordados a mano, generando texturas y convirtiendo a cada prenda en un item único.
“Esta es una colección para celebrar la vida y nuestras raíces. Encontrar en ellas la inspiración para seguir creciendo y sanando, sin dejar de lado el compartir con las personas que nos acompañan en esa fiesta que es la vida. Por ello la Yunza es nuestro punto de partida, nos recuerda lo importante de las tradiciones, los vínculos, la naturaleza y de siempre ponerle color a nuestra vida”, compartió la Claudia Jimenez, diseñadora de moda.
El desfile fue además un espacio de experiencias para sus invitadas, quienes no solo conocieron la nueva colección, sino que tuvieron a su disposición a reconocidas marcas locales e internacionales de joyería y cuidado de la piel, como Lupe Joyería e Isdin respectivamente.
Celebración a la vida y los nuevos comienzos
Esta nueva colección no solo marca el inicio de una nueva temporada, sino una nueva etapa en la marca de la reconocida diseñadora local. Claudia Jimenez tiene proyectado para el año 2023 iniciar su incursión en el mercado europeo. La marca busca su primera locación física en Madrid, España y con ello fortalecer su presencia internacional. “Este es un proyecto en el que he venido trabajando desde hace unos años. La internacionalización de la marca no es algo nuevo para nosotros, ya que gracias a nuestro e-commerce actualmente llegamos a clientas en los EE.UU. y Europa. Sin embargo, un sueño pendiente era tener un atelier fuera del Perú, donde llevemos nuestra identidad y diseño latinoamericano, tan bien cotizado en esos mercados”, señaló la diseñadora.