Ecología

Cerca de 600 escolares de Satipo juramentan como brigadistas ambientales para promover la conservación y desarrollo sostenible

Cerca de 600 estudiantes de la provincia de Satipo juramentaron como brigadistas ambientales de las áreas naturales protegidas de esta localidad en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebró este 22 de mayo.

Por 14 año consecutivo, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial primaria y secundaria se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de las jefaturas de la Reserva Comunal Ashaninka y el Parque Nacional Otishi, en articulación con la UGEL Satipo, la municipalidad provincial a través de la Gerencia de Ambiente y la Red de Salud Satipo.

Bajo el lema “Que nuestras acciones dejen una huella verde”, los brigadistas escolares son promotores de acciones que busquen dar solución a problemas ambientales en su institución educativa y su comunidad.

Asimismo, este grupo de jóvenes estudiantes impulsarán actividades que busquen generar conciencia y compromisos en la educación sobre la protección de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, ecoeficiencia, cambio climático, gestión adecuada de residuos sólidos y la promoción de una cultura de prevención de riesgos.

De esta manera se busca promover entre las niñas y los niños de Satipo a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente y la naturaleza, además de fomentar la cooperación comunitaria para asegurar un futuro más seguro y sostenible.