Salud

Cena navideña: 5 recomendaciones para cuidar nuestra salud y pasar un agradable momento en familia

En nochebuena solemos hacer preparaciones muy elaboradas sin considerar los insumos que utilizamos, cocinando desde un enorme pavo bastante condimentado hasta varias opciones de guarniciones. Sin embargo, es primordial empezar a observar lo que estamos consumiendo durante estas fiestas, pues a veces no realizamos que estamos ingiriendo alimentos altamente procesados, los cuales tendrán un impacto negativo en nuestra salud.

Frente a ello, la Mgtr. Cinthya Neglia Cermeño de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, presenta algunas recomendaciones para poner en práctica y tener una cena navideña que no afecte a nuestra salud.

  1. Tipo de carne: La primera recomendación es el tipo de carne que vamos a utilizar, se recomienda utilizar carnes magras de preferencia carnes de aves pavo o pollo son las carnes más recomendadas por el menor porcentaje de grasa que tiene.
  1. El mejor acompañamiento: Busca la mejor asociación para la cena navideña, la cual puede ser una ensalada con verduras frescas, y no las clásicas ensaladas que se consiguen en supermercados, llenos de cremas como la mayonesa y haciendo mezclas realmente fuertes para nuestro organismo.
  1. Olvida la gaseosa: Intenta consumir agua o algún tipo de bebida saborizada, las cuales son opciones más saludables para acompañar alimentos tan pesados en comparación a las bebidas gasificadas o el alcohol. Puedes saborizar el agua con rodajas de limón o naranja, así como con frutos rojos sin azúcar. Su presentación es bonita y el sabor es agradable.
  1. Mide tus porciones: Revisa las cantidades que vas a consumir y procura utilizar insumos de mayor calidad. Por ejemplo, beber chocolate caliente con leche descremada, hará que el porcentaje de grasa disminuya. Porciones controladas de la cena y una cantidad reducida de chocolate y panetón, tendrán un menor impacto negativo en nuestra salud.

Pasa un buen momento: Disfruta la noche, disfruta de la familia, de la cena, pero siempre cuidando las cantidades y los insumos. Busquemos pasar un momento maravilloso con los nuestros, protegiendo nuestra salud. Aprovecha en adquirir insumos orgánicos o de estación, lo más naturales posibles