Ecología

Celepsa renueva su declaración de Carbono Neutralidad con certificación de Aenor

Celepsa, líder en generación de energía en Perú, sigue comprometida con la sostenibilidad del planeta y se enorgullece en anunciar que ha recibido la renovación del Certificado de Carbono Neutralidad, otorgado por la prestigiosa certificadora española Aenor.

Frente a la crisis climática que vivimos, Celepsa reafirma su compromiso frente a la lucha del cambio climático y obtiene por segundo año consecutivo la certificación por haber compensado el 100% de sus emisiones de carbono.

“Estamos comprometidos a ser líderes en la generación de energía limpia y a reducir nuestro impacto ambiental. Esta certificación no solo valida nuestros esfuerzos por mitigar y compensar nuestras emisiones de carbono, sino que también demuestra nuestra visión de futuro y respalda nuestra responsabilidad con el planeta”, comentó Lorena Gaviño, Subgerente de Sostenibilidad de Celepsa, del grupo UNACEM.

El proceso para obtener el Certificado de Carbono Neutralidad implica una revisión exhaustiva de los procedimientos de gestión de emisiones de la empresa, así como una evaluación de sus iniciativas y compromisos de reducción. Celepsa y Celepsa Renovables han demostrado su diligencia en este proceso, asegurando que todas las sedes administrativas y la energía que comercializan sean 100% carbono neutrales.

Cabe destacar que Celepsa y Celepsa Renovables son pioneras en la industria energética peruana al convertirse en las primeras empresas generadoras en el país en obtener la certificación de carbono neutralidad. Este logro destaca el liderazgo y la visión de la empresa en la transición hacia una economía baja en carbono y su compromiso continuo con la sostenibilidad.

Además, ambas organizaciones también recibieron el Certificado de Energía Renovable, el cual ratifica que la energía generada por las centrales hidroeléctricas El Platanal y Marañón proviene de fuentes renovables. Estos certificados refuerzan aún más el compromiso de la empresa con la producción de energía limpia y la reducción de su impacto ambiental.

Estas certificaciones demuestran su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirven como ejemplo inspirador para otras empresas del sector.