Deportes

Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 21 de judo coronó a sus nuevos campeones en el Polideportivo 3 de la Videna IPD

El Polideportivo 3 de la Videna IPD vivió una jornada a puro judo con calidad, técnica, garra y coraje en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-21, que coronó a sus nuevos campeones en un evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) y que contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

El certamen, que con la participación de deportistas de distintas ciudades del país, como Arequipa, Iquitos, Chimbote, Piura, Madre de Dios y Lima, fue la antesala del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior, que se disputará en nuestro país del 18 al 20 de abril. Este torneo será la última oportunidad para clasificar al Panamericano Junior de Asunción, que se llevará a cabo en agosto.

María Martínez, presidenta de la FDPJ, destacó la importancia de este torneo como preparación para futuras competencias internacionales, así como el trabajo continuo para elevar el nivel de esta disciplina.

Cabe destacar el constante apoyo que el IPD y su titular, Federico Tong, vienen brindando a las distintas Federaciones principalmente en la organización de competencias nacionales e internacionales. Asimismo, resaltar la calidad de los diversos escenarios de la Videna IPD, cuyas instalaciones se mantienen en óptimas condiciones gracias a una gestión eficiente y comprometida.

El primer día, en la categoría Sub-18, destacaron Valentino Flores (-81 kg), Ítalo Herrera (-55 kg), Eloísa Arévalo (+70 kg) y Stephany Vidal (-52 kg), quienes conquistaron medallas de oro. Además, se disputó con éxito la Copa Kyus.

En el segundo día, la categoría Sub-21 tuvo entre sus principales figuras a Zach Garma (-60 kg), Benjamín Galarreta (-81 kg), Driulys Rivas (-52 kg), Mateo Cóndor (-66 kg) y Carla León (-48 kg), quienes ganaron medallas de oro.

En la previa, se llevó a cabo el Mini Prix para las categorías de 3 a 8 años y de 9 a 14 años, una exhibición que hizo vibrar al público, que asistió en gran número. El propósito de este evento fue motivar a las nuevas generaciones del judo nacional.