Ecología

Campaña Verde Yalla: Reforestando el planeta, un árbol a la vez

Con la creencia de que la sostenibilidad medioambiental es la clave para abrir las puertas a un futuro mejor para todos, LG ha dado pasos importantes para apoyar iniciativas ecológicas alrededor del mundo. En el Medio Oriente, la sede de Arabia Saudita de LG ha lanzado a principios del 2023 el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de plantación de árboles, en asociación con la campaña «Yalla Green». Ello, con el objetivo de promover la eficiencia energética y contribuir a un mañana más verde.

La campaña Yalla Green, que significa «vamos juntos» en árabe, llama la atención respecto a la eficiencia energética, mediante la introducción de una gama de productos de soluciones de aire ecológicas, con la etiqueta SEER. En línea con los objetivos Visión 2030 del gobierno de Arabia Saudita, la disponibilidad de los productos de aire acondicionado de bajo consumo de LG manifiesta la misión de preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono.

Junto con Shaker, distribuidor local de marcas internacionales de electrodomésticos y socio de la compañía en la planta de producción de aire acondicionado de Riad, LG Arabia Saudita puso en marcha su iniciativa de plantación de árboles, que los acercará un paso más a sus objetivos medioambientales. Tal y como establece la Iniciativa Verde Saudí (SGI), buscan plantar más de 650 millones de árboles a nivel local para 2030, fomentando la concientización medioambiental, promoviendo la conservación de la energía y creando un entorno más verde y sostenible.

La plantación de árboles ha sido bien recibida por los colaboradores y voluntarios de LG, que han participado en gran medida. La iniciativa no solo apoya el desarrollo de la comunidad, sino que también educa a los consumidores sobre las mejores prácticas de conservación de la energía. El compromiso de LG de realizar pequeñas y grandes acciones en favor de la sostenibilidad resuena en Arabia Saudita y fomenta un sentimiento de orgullo entre las personas que aportan a un futuro más verde.

Con la plantación en el Parque Nacional Thadiq de la provincia de Riad, los participantes describieron el acto como revelador e informativo, y destacaron el poder de la cooperación para crear un futuro respetuoso con el medio ambiente.

LG sigue esforzándose por marcar una diferencia positiva a través de sus soluciones de eficiencia energética y sus diversas iniciativas. Al dar prioridad a la sostenibilidad medioambiental, la empresa contribuye a la conservación de los recursos naturales y al bienestar de las futuras generaciones.