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Campaña Navideña 2023: Lo qué deben saber los emprendedores para aumentar sus ventas

La temporada navideña del 2023 ya se está desarrollando en el Perú y los emprendedores ya alistan sus estrategias para optimizar las ventas de fin de año. Especialistas afirman que el sector comercio viene experimentando un mayor movimiento que dinamizará la campaña navideña.

“En el segundo trimestre 2023, en la economía peruana la actividad Comercio aumentó en 3.1%, gracias a un desempeño favorable del subsector ‘comercio al por mayor y menor’, que alcanzó un incremento del 3.4%”, refirió Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura.

¿Qué deben considerar los emprendedores?

A fin de que los emprendedores puedan mejorar sus estrategias comerciales y por ende aumentar sus ventas, especialistas de Caja Piura comparten las siguientes recomendaciones

  • Conocer los rubros con mayores ventas. Ropa, calzado y tecnología son los sectores donde los peruanos realizarán mayores gastos para las fiestas de fin de año.
  • Invertir en el rubro donde son especialistas. Es ideal optimizar lo que ya se conoce, a pesar de que otros sectores tengan mayor movimiento de venta.
  • Priorizar préstamos de bajo costo. Los emprendedores deben buscar fuentes de financiamiento con bajas tasas para aprovechar el aumento de la demanda en la época navideña.
  • Aprovechar los créditos para las micro y pequeñas empresas. La disminución en la tasa de referencia del BCR impulsará los préstamos a negociantes, a fin de que accedan a capital de trabajo.
  • Importante temporada de ventas. Luego del Día de la Madre, la campaña navideña se presenta como una gran oportunidad para vender y hacer crecer los negocios. En el rubro de juguetes, llega a representar el 48% de ventas de todo el año.

Proyecciones

Durante la campaña navideña, Caja Piura proyecta colocar el 54% de su producto ‘Crédito al toque’ en regiones del norte y nororiente del país. “Hemos logrado diversificar y estar en todas las regiones a nivel nacional posicionados sobre todo en Piura y Tumbes, pero llegando también a otros departamentos como La Libertad, Cajamarca y Amazonas también concentran un alto consumo de préstamos”, señaló Lescano.

Añadió que Lima representará el 7% de las colocaciones de créditos por campaña navideña, muy seguidas de las agencias ubicadas en el centro (8%) y oriente (12%) del país. “Ica, Satipo, Huancavelica, San Martín, Tarapoto, Nueva Cajamarca y Juanjuí también son ciudades emprendedoras con alta demanda de créditos empresariales”, finalizó.