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Caja Arequipa fortalece su estrategia de adaptación a los cambios

Con el objetivo de identificar oportunidades para aprovechar la campaña navideña para los emprendedores y bajo su enfoque de “personas sirviendo a personas”, la Gerencia Mancomunada de la entidad arequipeña encabezó el taller dirigido a los equipos de negocios de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura, Ancash y Amazonas; contando con la participación especial de Liliana Alvarado, Directora General de la Escuela de Postgrado UTP.

Durante la jornada, Wilber Dongo, gerente central de Negocios empezó mencionando que es vital tener una actitud de prevención, debido al contexto económico actual en el país, que se refleja en un menor crecimiento económico, pero también con optimismo en que la campaña de navidad pueda ser el impulso que necesitan los millones de emprendedores del Perú para salir adelante, campaña que representa entre el 40 al 60% de ventas de las MYPES. Para Caja Arequipa, líder de las entidades de microfinanzas en el país, es prioritario ser el aliado estratégico de este importante sector de la economía, por ello las actividades que viene desarrollando a lo largo del territorio nacional, compartiendo con todo el personal de las agencias la visión de negocios y las medidas prudenciales a aplicar para que esta campaña sea provechosa para los clientes y la entidad financiera

En los dos días de jornada, los equipos de negocios tuvieron mesas de trabajo donde analizaron de manera técnica, como desarrollar las mejores prácticas para una buena evaluación crediticia y el rol fundamental de los analistas de negocios para llegar con una oferta accesible a los miles de clientes; así como proponer nuevas ideas para el control de saldos, retención de clientes, control de morosidad y gasto de provisión, además de potenciar el aplicativo Misti 2.0, herramienta que desarrolla todo el proceso crediticio en un equipo móvil y está convirtiendo a la entidad arequipeña en la líder de su sector en innovación y digitalización de sus procesos, en favor de sus más de 1.8 millones de clientes.

Estos talleres también sirven de espacio de compartir entre las gerencias, sobre los estatus de sus avances en las diversas áreas y de escuchar las propuestas que se convierten en oportunidades de mejora en cada región, estos talleres desconcentrados continuarán en el país en las ciudades de Cusco y Huancayo, como parte de la estrategia de atender cada zona y seguir generando el crecimiento de sus equipos, apostando por el propósito de “Trascender en la vida de más personas”.