Gastronomía

Bien «taypá»: el gusto peruano por la abundancia se celebra en Fiestas Patrias con Wanta y La Calera

Lima, julio de 2025.– En el Perú, comer bien no solo significa sabor, sino también generosidad en el plato. Por eso, cuando algo está servido en abundancia, decimos que está “taypá”. Inspirados en ese concepto, el chifa Wanta presenta su nueva campaña “Estas FiesTAYPÁtrias tener más huevos es wantástico”, una propuesta que duplica la porción de huevo en nueve de sus platos más queridos.

Esta palabra tan peruana proviene del universo del chifa —la fusión culinaria entre lo chino y lo criollo— y cobra especial relevancia en julio, cuando las mesas del país se llenan de sabor para celebrar las Fiestas Patrias.

Más huevos, más sabor, más Perú
Gracias a una alianza con La Calera, líder en producción de huevos en el país y proveedor de Wanta desde sus inicios, la marca duplica el huevo en platos como:

  • Mostros: Broster, Apanado, de Lomo Saltado y de Chicharrón
  • Aeropuertos: Tipakay, Chijaukay, Kamlú Wantán y Chancho al Tausí
  • Combinado de Lomo Saltado

La promoción estará vigente hasta el 8 de agosto —o hasta agotar stock— en todos sus canales: locales en Mall del Sur y Mall Aventura SJL, por su web wanta.pe, llamando al (01) 505-0600 o en apps de delivery.

Además, los huevos La Calera también se suman a la fiesta: miles de cajas incluirán un sticker o volante que otorga 30% de descuento en cualquiera de los 9 platos en promoción. Así, el gusto por lo “taypá” no solo se disfruta en el chifa, sino también desde casa.