BASF ofrece un nuevo disolvente ecológico de origen vegetal y biodegradable para productos de limpieza
El portafolio de productos de limpieza del hogar de BASF se ha reforzado: Lutensit® Ecocitrus es una solución innovadora basada en terpenos (compuestos producidos por las plantas), biodegradable, de base biológica y no tóxica. Se desarrolló a partir de una necesidad del mercado de contar con un ingrediente de control microbiológico de origen natural. La solución puede aplicarse en una amplia variedad de productos de limpieza del hogar, como lavadoras (líquidas, en polvo y suavizantes), limpiadores de superficies y lavavajillas. Actúa como refuerzo protector contra la contaminación por bacterias y hongos.
Al inhibir la proliferación de microorganismos, evita los malos olores en esponjas, tejidos, lavadora, superficies, según la aplicación. Lutensit® EcoCitrus tiene una alta solubilidad, solvencia y función humectante y es un hidrotop (actúa como solubilizante en la fórmula). También actúa en sinergia con otros tensioactivos.
El producto de origen natural está alineado con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: Producción y consumo sostenibles, acción por el clima y protección de la vida en la Tierra.