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Banco Ripley crece 122% en clientes activos digitales en los últimos dos años

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, el mercado se vio dinamizado por el comercio electrónico y los canales digitales que cobraron gran relevancia,  debido a que contribuyeron con el abastecimiento de productos y servicios, promoviendo el cumplimiento del distanciamiento social y la reducción de las probabilidades de contagio con la infección por coronavirus.

Es así que desde Banco Ripley, solo en Perú al cierre de marzo 2022 se registró un record histórico en clientes que accedieron a los canales digitales, la App y/o Banca por Internet, en el mes, logrando un crecimiento de 122% vs el último mes pre pandemia, en febrero de 2020. Además, en promedio, un cliente entró 5 veces, al menos, a uno de los canales digitales.

Billeteras digitales, aplicaciones de banca móvil y servicios financieros a través del internet hacen parte de la transformación digital que ha experimentado el sector de la banca y finanzas en el mundo entero. Definitivamente, la pandemia generó nuevas tendencias y formas de consumo.

En el Perú, existe una tendencia en crecimiento hacia el uso de herramientas que permitan un ahorro de tiempo en las transacciones financieras, recaudación de pagos, inclusive como soporte para emprendedores en su día a día.  De acuerdo al estudio de Ipsos, el canal móvil financiero pasó de ser utilizado por el 30 % de internautas a un 60 % , es decir, duplicó su presencia. Además, el 63 % se atrevió a usar nuevos canales o realizar nuevas operaciones en línea que no había animado a emplear.

¿Pero qué busca un usuario en un servicio digital de finanzas? Seguridad, procesos sencillos e inmediatez, beneficios que ofrece Banco Ripley, y algunos factores por los cuales ahora bordea el 30% del share digital para la recaudación de pagos en comparación al 4% en marzo del 2020 cuando recién se inició con este canal.

Además, los expertos de Banco Ripley brindan algunos tips para realizar tus transacciones de manera segura:

  1. Protege tu información personal, no brindes tus contraseñas, incluso las del teléfono.
  2. Elige contraseñas seguras: eliges secuencias que combinen número y letras.
  3. No compartas tu información personal por redes sociales.
  4. Asegúrate de descargar aplicaciones oficiales para pagos.
  5. Evita las redes de wifi en lugares públicos, pues son de fácil acceso.

De esta manera, Banco Ripley busca seguir dinamizando la economía y ofreciendo los mejores servicios que permitan al usuario desarrollar su día a día con facilidad a través de los canales digitales.