Salud

BanBif y ANIQUEM se unen en la iniciativa «Reciclar para Ayudar» para contribuir al tratamiento médico de niños con quemaduras

Con el objetivo de recolectar materiales reciclables como papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), plástico PET y chapas de botellas para convertir estos residuos en recursos tangibles que contribuyan directamente al tratamiento médico de niños con quemaduras, BanBif anunció su alianza con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) para implementar el programa integral de reciclaje “Reciclar para Ayudar”

En la primera entrega del año, realizada en enero, BanBif logró recolectar: 742 kg de papel blanco y cartón; y 935 kg de residuos electrónicos (RAEE). En total, se han reciclado 1,677 kg de residuos, inaugurando con éxito esta alianza y generando un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

El impacto social de esta iniciativa es significativo pues con 250 kg de material reciclado, se puede financiar una máscara licrada para un paciente, y con 2,000 kg es posible cubrir las consultas médicas y curaciones de un niño durante un año. Estos esfuerzos refuerzan el compromiso de BanBif con la sostenibilidad y la responsabilidad social, promoviendo una cultura de reciclaje con propósito.

Esta iniciativa representa un cambio significativo en el enfoque de reciclaje del banco, ahora con una estrategia 360° que optimiza la gestión de los distintos tipos de residuos generados en sus operaciones.

Con esta alianza, BanBif y ANIQUEM invitan a sus colaboradores, clientes y a la comunidad en general a sumarse a esta causa, demostrando que el reciclaje puede ser una herramienta poderosa para transformar vidas.

Es importante mencionar que en el año 2024, Aniquem llevó a cabo la ceremonia de Premiación “Yanapay IX Edición” con el fin de destacar el compromiso y la solidaridad de diversas instituciones, entre ellas BanBif por su valioso aporte realizado en el 2023 para que 200 niños y niñas sigan el tratamiento médico y rehabilitación de quemaduras. El equipo de Responsabilidad Social de BanBif participó activamente y recibió este importante reconocimiento en la categoría “Luz de Esperanza”.

Esta premiación reconoce a las empresas y personas naturales que contribuyeron, durante todo un año, en la rehabilitación integral de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, en condición de pobreza y pobreza extrema, de Aniquem.