Baghead: contacto con la muerte
Baghead es una cinta que plantea una interesante pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar, si tuvieses la oportunidad de comunicarte con tus seres queridos que han fallecido? Luego de la muerte de su padre (Peter Mullan), Iris (Freya Allan) se entera de que ha heredado un antiguo bar. Se ve obligada a viajar a Berlín para identificar el cuerpo de su padre y reunirse con su abogado (Ned Dennehy) para hablar sobre su herencia. Luego de firmar las escrituras, descubrirá que una entidad oscura habita en el sótano de ese bar: Baghead, una criatura que puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto.
Al igual que lo hizo su padre en vida, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas, a cambio de dinero. Dos mil dólares en efectivo por dos minutos con la criatura es todo lo que necesita la gente para hablar con sus seres queridos y calmar su dolor. Pronto descubrirá que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras. Junto con su mejor amiga Katie (Ruby Barker), Iris deberá luchar para mantener el control de esta entidad y tendrá que descubrir cómo destruirla antes de que Baghead acabe con ellos.
Baghead está basada en un corto del mismo nombre que se estrenó en el 2017, bajo la dirección de Alberto Corredor. Durante el 2018, recibió el reconocimiento como Mejor Cortometraje en el Atlanta Horror Film Festival; Premio del Jurado en el British Horror Film Festival, entre otros premios en los festivales de Buenos Aires, Manhattan, Madrid, París, entre otros.
Un reparto con jóvenes talentos
El primer personaje que los espectadores conocen es Owen, quien ha sido el guardián de Baghead durante más de 20 años y ahora está tratando de destruir su escalofriante carga. Tiene un plan, pero está a punto de descubrir que el mal no muere. Owen sólo aparece en un par de escenas, pero es vital para establecer la historia y el tono de la película. Quien lo interpreta es Peter Mullan, un renombrado actor que ha participado en cintas como Trainspotting, Corazón Valiente o Mi nombre es Joe, papel con el que ganó un reconocimiento como mejor actor en el Festival de Cannes de 1998.
El papel de Iris fue para Freya Allan, una joven actriz británica muy conocida por interpretar a Ciri en The Witcher, la serie de Netflix en la que aparece junto a Henry Cavill. También fue parte del elenco en la miniserie La guerra de los mundos; este año también participará en El reino del planeta de los simios.
Su mejor amiga, Katie, es interpretada por Ruby Barker, actriz de 27 años conocida por sus papeles en Bridgerton, How to stop a recurring dream y Cobra.
No te pierdas el estreno de Baghead, una película llena de suspenso, misterio y terror, que se estrena este 22 de febrero en todos los cines a nivel nacional.