Tecnología

Android: ¿Cuáles son los videojuegos gratuitos más exitosos para smartphones durante el 2023?

De acuerdo con el estudio de IMS by Aleph revela que el 81% de gamers juega a través de teléfonos móviles. En ese sentido, es una realidad que el sector gaming viene creciendo y ganando usuarios sin importar la plataforma a la cual pertenecen. Por ello, bajo el marco del Día del Videojuego, ZTE recomienda los juegos gratuitos más exitosos para smartphones Android en 2023, según el ranking de Google Play:

  • Free Fire – 6 Aniversario: Free Fire es uno de los más conocidos debido a la temática de sobrevivencia. Por lo general, las partidas duran de 10 a 15 minutos. Se desarrolla en una isla con otros 49 jugadores y la única finalidad es sobrevivir. Los usuarios eligen el punto de partida usando paracaídas y deben mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Dentro de la jugabilidad de la app, se puede conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias o usar objetos para camuflaje. La idea es sorprender, emboscar y apuntar para ganar. En Google Play, tiene una calificación de 4.1 y con más de 1000 millones de descargas. Uno de los problemas más recurrentes al jugar online es el lag, por lo que celulares como ZTE V40 Smart 5G son una alternativa para considerar debido a la gran velocidad y fluidez del 5G durante las partidas.
  • Tomb of the Mask: Se caracteriza por poseer un estilo de arcade, acción y aventura. Además, se desarrolla en un laberinto vertical infinito, en donde encontrarán una máscara, la cual brinda poderes como escalar por las paredes de manera rápida y fácil. Durante el desarrollo, el personaje se enfrenta a una variedad de enemigos, la mecánica cambiante y potenciadores del juego. Tiene una calificación de 4.6 y con más de 100 millones de descargas. Para esas largas horas de diversión, dispositivos como ZTE V40 PRO son una opción debido a la gran batería de 5,100mAh con carga rápida de 65W.
  • Roblox: Este título es otro de los más conocidos a nivel mundial. Es un aplicativo online en donde juegas mapas diseñados de manera propia o de otros usuarios. También, se puede elegir entre una oferta cada vez más grande de retos creativos y divertidos en varias categorías, desde misterios hasta deportes. Cuenta con una calificación de 4.4 y más de 500 millones de descargas. En este caso, es recomendable contar con un celular como ZTE V40 Design debido a las 11GB de RAM dinámica (6GB de RAM más 5GB virtual que se obtiene de la memoria ROM) que garantizan partidas sin inconvenientes.
  • Candy Crush Saga: El clásico ejemplar de puzzles que desde 2012 entretiene a millones de personas. Consiste en mover caramelos y golosinas hasta crear filas de tres dulces del mismo color. Al hacerlo, explotan y desaparecen. Conforme avanzan los niveles, la dificultad aumenta al punto de tener movimientos limitados con distintas misiones y objetivos. Actualmente, cuenta con una calificación de 4.6 y más de 1000 millones de descargas. Para este tipo de juego de largas horas, lo recomendable es ZTE V40 Vita, ya que cuenta con una batería de 6,000 mAh y carga rápida de 22.5W.
  • Save the Doge: El personaje principal se llama Doge y, como el nombre del juego indica, la misión es salvarlo de las abejas dibujando líneas o formas que puedan soportarlas al menos 10 segundos para evitar el daño del personaje. Hasta el momento, tiene una calificación de 4.1 y más de 50 millones de descargas. Por lo general, los gamers tienen más aplicativos que van probando de forma gradual. Por ello, es fundamental tener un dispositivo como ZTE V40s que cuenta con una amplia memoria de 11GB de RAM Dinámica (6GB de RAM más 5GB virtual que se obtiene de la memoria ROM) combinado con un sonido DTSX Ultra para lograr un sonido más nítido.

Los mencionados, son algunos de los videojuegos para teléfonos Android más exitosos del 2023, según los datos de Google Play. Recalcar que los desarrolladores y creadores de diversos títulos tienen como objetivo seguir innovando y acoplarse a las nuevas tendencias para seguir lanzando aplicativos que logren fidelizar a los usuarios de manera responsable y segura.