Empresa

Alfin Banco lanza PISCO: La plataforma virtual que promete revolucionar la forma de vender y adquirir seguros optativos

Como parte de la estrategia de negocio y visión de Alfin Banco de cara al 2024-2026, su división de Banca Seguros y Affinity anunció el lanzamiento de su Plataforma Integral de Seguros para Cumplir Objetivos (PISCO), una plataforma de venta digital asistida única en el sector de la banca, que permitirá vender y adquirir seguros optativos (Protección a futuro ante cualquier situación de riesgo: vida, salud, contra robos, entre otros) desde cualquier lugar y en cualquier horario, sin necesidad de que el cliente se traslade a una agencia.

“En el modelo tradicional, las personas necesitaban acercarse a una agencia y firmar papeles. Desde Alfin Banco estamos descentralizando y promoviendo un acceso amigable para que los clientes opten por informarse y/o adquirir este tipo de servicio. Con PISCO, cada colaborador del banco contará con una herramienta para informar debidamente al cliente y vender un seguro optativo desde cualquier lugar, en cualquier horario y ofreciendo la asesoría personalizada de siempre, pero ahorrando tiempo y dinero para los peruanos” explica Jorge Ríos de Azambuja, Gerente de Banca Seguros y Affinity de Alfin Banco.

La plataforma que está a disposición gracias a una alianza entre Alfin Banco y CARDIF Seguros, además de ser un vehículo para democratizar la información para potenciales clientes, es una herramienta que impulsará la forma de vender para los colaboradores del banco, ya que funciona como un gestor interno que ofrece información y seguimiento en tiempo real, monitoreo de rendimiento, estadísticas, así como la posibilidad de establecer metas y recibir capacitación constante en materia de habilidades blandas.

“Si bien el segmento de Seguros ya era parte del negocio core del banco, con el lanzamiento de PISCO, tenemos metas muy ambiciosas ya que proyectamos pasar de 2,000 a 10,000 pólizas vendidas al mes. En consecuencia, esperamos que -al cierre del 2024- el segmento Seguros represente más del 25% de los ingresos del banco”, señaló Ríos de Azambuja.

En el Perú, la penetración de seguros optativos continúa siendo baja, principalmente por desconocimiento de su importancia y por la percepción de altos costos asociados a este servicio. Sin embargo, según explica el especialista existen alternativas accesibles con inversiones promedio de 70 céntimos diarios por seguros que brindan coberturas de hasta S/50,000 al año.

Asimismo, el ejecutivo explica “Es importante precisar que la adquisición de este tipo de servicios es una inversión en nuestra seguridad, en muchas ocasiones somos sorprendidos por robos o accidentes en el día a día que, por no prevenir, terminan resultando demasiado costosos. Por eso, en Alfin Banco brindamos alternativas accesibles de seguros optativos para nuestros clientes, por ejemplo, el Seguro Vida+ y el Seguro Plus Salud, tienen costo promedio anual de S/95 muy accesible en comparación con otras opciones en el mercado”.

En línea con su propósito, Alfin Banco continuará trabajando para contribuir a la prosperidad de los peruanos, ofreciendo un ecosistema de soluciones diverso para atender las necesidades de sus clientes con costos accesibles.