Deportes

«Academia IPD Deporte para Todos 2024» inicia de manera gratuita el jueves 11 de enero en Lima

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), anuncia el inicio del Programa Deportivo gratuito «Academia IPD Deporte para Todos 2024», el próximo jueves 11 de enero en diversos escenarios de Lima Metropolitana.

La «Academia IPD Deporte para Todos 2024» está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años. En el caso de las personas con discapacidad, los participantes en Para natación deben tener 12 años a más, mientras que aquellos interesados en Para atletismo deben contar con 9 años a más.

Este programa gratuito se llevará a cabo en el Estadio Nacional, el Complejo IPD Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y el Coliseo Eduardo Dibós (San Borja), así como en los distritos de La Victoria, Carabayllo, Los Olivos y Santa Anita.

Las disciplinas deportivas disponibles incluyen fútbol, vóley, natación, Para natación, básquet, boxeo, atletismo, Para atletismo, judo y kickingball. La oferta de estos deportes variará según la sede a la que se inscriban.

El programa «Academia IPD Deporte para Todos 2024» tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades motrices, tanto básicas como específicas, en niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. Asimismo, busca fomentar el desarrollo integral de las capacidades y destrezas desde la base, con el propósito de detectar y captar talentos deportivos.

Proceso de inscripción:

Para acceder a una vacante, los interesados pueden realizar la preinscripción de manera virtual ingresando al siguiente enlace: http://appweb.ipd.gob.pe/academia/web/, el cual estará disponible desde el viernes 5 de enero a las 09:00 a.m. hasta agotar las vacantes.

Es importante destacar que los requisitos de inscripción deben ser escaneados y enviados al correo electrónico academia@ipd.gob.pe para su validación. Estos documentos incluyen: copia del DNI del menor de edad, una copia del DNI del padre o apoderado, una constancia que certifique contar con seguro médico vigente para el menor de edad (EsSalud, SIS, seguro privado u otro), ficha de inscripción, declaración jurada firmada y, en el caso de personas con discapacidad, una copia del carné de CONADIS.