Municipalidad de Independencia y Pluz Energía mejorarán la iluminación del distrito con más de 400 luminarias LED
.- Pluz Energía, la empresa de distribución eléctrica del norte de Lima, Callao y Norte chico, junto a la Municipalidad de Independencia, firmaron un acuerdo para la instalación de 444 luminarias LED en el distrito. Con esta iniciativa, se mejorará el alumbrado para más de 250 000 vecinos del distrito.
Las luminarias serán instaladas en avenidas estratégicas del distrito, como Chinchaysuyo, Av. Coricancha, Av. Huanacaure, Av. Quipaypampa, Av. 17 de Noviembre, Av. Los Jazmines, Av. Los Pinos, Av. 16 de Marzo, Av. Indoamérica y la Calle Aravicus.
Con este proyecto, las calles del distrito de Independencia tendrán más seguridad y sus vecinos podrán disfrutar de los espacios públicos por más horas. Cabe destacar también que esta no es la primera vez que la empresa eléctrica trabaja con el municipio de Independencia, ya que en 2023 firmaron un contrato para la instalación de luminarias LED en la Plaza Cívica y en Plaza de Armas, lo que permitió mejorar la iluminación para la comunidad en dichas zonas.
Alfredo Reynaga, alcalde de Independencia, señaló: “Hoy estamos firmando un convenio que nos permitirá iluminar nuestro distrito de Independencia y logar el futuro brillante que todos queremos. Gracias a esta iluminación, que generará mayor seguridad, nuestros vecinos podrán caminar seguramente por las principales avenidas de nuestro distrito. Con esa tranquilidad que hace muchos años habíamos perdido”.
Por su parte, Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía, indicó: “Una mejor iluminación significa calles más seguras para nuestros niños, espacios públicos que pueden ser disfrutados durante la noche y un sentido renovado de orgullo. En Pluz Energía seguimos comprometidos con las autoridades para impulsar la transformación de nuestra ciudad, con el objetivo de convertir a Lima en la capital mejor iluminada de la región. Estamos seguros de que juntos podemos lograr un futuro más brillante y sostenible para todos«, comentó.
Transformando la ciudad
En la zona de concesión de Pluz, que incluye Lima Norte, Callao y Norte chico, se han instalado más de 65,000 luminarias LED, parte de ello en colaboración con diversas municipalidades. Pero más allá de los números y las estadísticas, lo que realmente importa es cómo esta tecnología mejora la vida de las personas. De esta manera, la empresa busca mejorar vidas a través de soluciones energéticas que contribuyan al desarrollo sostenible de sus comunidades y la iluminación LED es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar positivamente su entorno urbano.